24.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaGerardo Morales, duro contra Macri: “No me gustó la foto con Trump”

Gerardo Morales, duro contra Macri: “No me gustó la foto con Trump”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó una posible candidatura del expresidente Mauricio Macri, pero cuestionó el almuerzo que mantuvo con el antiguo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump

En un diálogo con Radio Continental, el titular del radicalismo disparó: “No me gustó la foto con Trump”. De esta manera, Morales definió a la imagen entre los expresidentes como una “foto de campaña”. 

Sin embargo, el gobernador reconoció que Macri “será candidato en 2023”. En ese sentido, destacó que el antiguo mandatario “ha sido presidente y es una voz importante en Juntos por el Cambio”.

De igual forma, intentó distanciarse del vínculo que mantiene el expresidente con el político estadounidense e indicó: “Nunca me gustó mucho Trump”. “Yo estuve como los Putin que andan dando vuelta por la vida, nunca me gustó mucho esa concepción mesiánica”, concluyó Morales. 

Las declaraciones se dan luego de que los líderes de Juntos por el Cambio hayan participado de una reunión “anti grieta”, así la definió Morales, en la que se debatió sobre la situación actual de la política y se buscó acortar las diferencias. 

Dante Liporace, excocinero de la Casa Rosada, elogió el encuentro de Macri y Trump

Con respecto a 2023, el líder radical afirmó: “No hemos hablado de conformar un frente electoral con otro partido, nuestro partido es Juntos por el Cambio”. De igual forma, destacó que su prioridad es el Frente Cambia Jujuy, al que definió como una coalición “mucho más amplia que Juntos por el Cambio”. 

Morales reconoció que “existen diferencias” entre los diferentes partidos que conforman el bloque.


Morales sobre la “crisis política” en el Frente de Todos 

En medio de las fuertes internas en el oficialismo, el gobernador opositor se refirió a la gran “crisis política que enfrenta el Gobierno nacional” y que debilita al Ejecutivo. 

“Paraliza más al Gobierno, no solo por las peleas de Cristina Kirchner con Alberto Fernández, sino también por lo desgastados que están los funcionarios de los distintos niveles del Gobierno por la pelea interna”, sentenció Morales. 

El mensaje de Máximo Kirchner al Gobierno: “Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión”

Por esto mismo, el líder radical convocó a solucionar las internas dentro del oficialismo e instó al Frente de Todos a mantener la “cordura”. 

Así, el gobernador señaló que sus principales preocupaciones a nivel nacional son la inflación, la “falta de un plan por parte del Ejecutivo”, el “desorden de las cuentas públicas” y “que la gente no llega al día 20 del mes”, de acuerdo con las consideraciones de Morales. 

“El Gobierno está enredado en una pelea, desgastándose. Por eso, estaría bueno que el Frente de Todos imite a Chile y dialogue un poco entre ellos”, señaló el gobernador de Jujuy. 

La última vez que la fórmula presidencial se mostró junta fue durante la Apertura de las Sesiones en el Congreso.

Morales además afirmó que “entre Cristina y el presidente hay una discusión muy fuerte”, por lo que reiteró su convocatoria a dialogar. En ese sentido, el líder radical lanzó una fuerte crítica contra la vicepresidenta de la Nación. “Creo que tiene una actitud particular que no contribuye a que el Gobierno pueda resolver los problemas”, sentenció. 

RdC/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS