24.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLa combinación de Konecta y Comdata crea un líder mundial en la...

La combinación de Konecta y Comdata crea un líder mundial en la industria “Customer experience” BPO

Konecta, la multinacional tecnológica española líder en la prestación de soluciones de Customer Experience, ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Comdata, para crear el sexto mayor grupo del sector a nivel global alcanzando cerca de €2.000 millones de facturación y €300 millones de EBITDA.

La unión de ambas compañías creará un operador líder a nivel mundial con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios, en mas de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’.

El Grupo resultante servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con una experimentada plantilla de 130.000 empleados.

José María Pacheco, Presidente y Fundador de Konecta, y los equipos directivos de ambas compañías, se han asociado con el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), liderado en España por Jaime Chocrón, para llevar a cabo esta combinación estratégica. Está transacción supone un paso importante en la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización marcada por José María Pacheco.

El nuevo Grupo que tendrá sede en Madrid (España) estará presidido por José María Pacheco. Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán Co-CEOs del nuevo Grupo.

El equipo directivo implementará un plan de crecimiento ambicioso con el objetivo de capturar tanto las oportunidades de crecimiento orgánico como inorgánico, por medio de una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en Big Data, Inteligencia Artificial, Marketing Digital, Robotización y Automatización.

El nuevo Grupo aprovechará su posición de liderazgo en España, Latinoamérica, Italia y Francia para desplegar toda su capacidad comercial y operativa en sus mercados estratégicos. Asimismo, el Grupo contará con capacidades adicionales para impulsar el crecimiento en el mercado norteamericano, así como de clientes globales en toda Europa.

La entidad resultante contará con una estructura financiera muy sólida, que permitirá impulsar el desarrollo futuro del Grupo y perseguir los objetivos de crecimiento y consolidación del mercado.

José María Pacheco, presidente de Konecta, declara: “Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta. Estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder a nivel mundial, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica. La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado.”

Maxime Didier, Co-CEO del nuevo grupo y Massimo Canturi, CEO de Comdata Italia y miembro del consejo de administración del nuevo Grupo se muestran “muy ilusionados con la nueva etapa que da comienzo con esta transacción. Estamos encantados de poder trabajar con José María y Jesús que han demostrado un conocimiento increíble de la industria con Konecta. Los equipos de Comdata, a los que nos gustaría también dar las gracias, están también muy entusiasmados con la perspectiva de volver a competir con los grandes operadores del mercado.”

El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.

Con una trayectoria de más de 21 años, Konecta es una multinacional tecnológica española líder y referente en la prestación de soluciones integrales de ‘Customer Experience’ para clientes en sectores como el financiero, asegurador, utilities, comunicaciones, tecnológico, retail & e- commerce, administraciones públicas, salud, educación, etc.

En estos años, Konecta ha integrado a su ecosistema diferentes empresas como la brasileña Uranet, la gallega Sum Talk o el grupo Rockethall con el consiguiente reforzamiento del liderazgo de la compañía en servicios de Inteligencia Artificial, Marketing Digital y Big Data.

En 2021 Konecta cerró el ejercicio con una facturación de 918 millones de euros.

Fundado en 1987 con sede en Milán, Comdata es un proveedor global de servicios de BPO de gestión de clientes con más de 50.000 empleados que trabajan en 30 idiomas en 4 continentes y 21 países.

Comdata ofrece una gama completa de soluciones de gestión de clientes de principio a fin cubriendo la experiencia del cliente y la consultoría de reingeniería de procesos, las tecnologías digitales y de vanguardia, así como las operaciones de clientes (front y back office). Comdata genera unos ingresos globales de aproximadamente 980 millones de euros con más de 670 clientes.

ICG proporciona soluciones de capital flexible a compañías para apoyar su desarrollo y crecimiento. Somos una gestora global de activos alternativos con mas de 30 años de historia, con $71.000 millones de activos bajo gestión. Nuestras inversiones se segmentan en cuatro clases de activos: Structured and Private Equity, Private Debt, Real Assets y Credit.

Desarrollamos relaciones a largo plazo con nuestros socios de cara a generar valor para los accionistas, clientes y empleados, aprovechando nuestra posición de influencia en beneficio del medioambiente y de la sociedad. Estamos comprometidos a que en 2040 seamos un gestor de activos ‘net zero’ en todas nuestras operaciones e inversiones relevantes.

ICG está cotizada en el ‘London Stock Exchange (ticker: ICP). Consultar más detalles en www.icgam.com.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS