19.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadMar del Plata: el padre que mató a su hijo porque lo...

Mar del Plata: el padre que mató a su hijo porque lo “tenía cansado” fue hallado culpable pero podría quedar libre

Guillermo Cuenca (61), el hombre que mató a su hijo Diego, de 28, durante una discusión en Mar del Plata, fue hallado culpable por un jurado popular aunque por una figura más benevolente como el exceso en la legítima defensa.

“Le disparé porque me tenía cansado”. Esa fue la fría confesión que retumbó en los oídos de la Policía de Mar del Plata cuando encontró a Cuenca tras haber matado a su hijo.

Desde ese 4 junio de 2020, el hombre está detenido; mientras que este martes comenzó el juicio en el cual un jurado popular dictará sentencia.

El hecho había ocurrido en la casa familiar que compartían sobre la calle Figueroa Alcorta al 2000, en la zona Peralta Ramos. Hasta ese momento, la relación entre padre e hijo no era nada buena. Al contrario, estaba enmarcada en peleas, amenazas y promesas de muerte.

Testigos ​de esas situaciones contaron que muchas veces estaban motivadas por el mal carácter del padre y el consumo de drogas por parte del hijo.

La Policía se acercó en más de una oportunidad a la vivienda para poner orden, luego de las denuncias por parte de los vecinos.

Incluso, se supo que la hermana de Diego había dejado la casa en 2017, ya que su hermano la agredía y le daba miedo, según señaló La Capital de Mar del Plata​.

La situación explotó el día del crimen. Una primera discusión anticipó el cruel desenlace. Ese 4 de junio, la esposa de Cuenca intervino para apaciguar la tensión y llamó al 911.

Al llegar, los efectivos encontraron a ambos calmados por lo que se retiró del lugar. Esa tranquilidad duró poco. Horas después, Cuenca y su hijo Diego, que tenía 28 años, volvieron a pelearse y el joven optó por irse de la casa.

“Si vuelve le voy a pegar un tiro”, fue la advertencia del hombre frente a su esposa, quien no le creyó.

Ya era de noche cuando la víctima volvió y se encontró con la respuesta letal de su padre. Le apuntó a su hijo en el pecho y le propinó un tiro mortal ​con un pistolón calibre 14 marca Ranger que fue a buscar a su habitación.

La Policía recibió el alerta y el joven fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal, pero murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de la herida.

“Le disparé porque me tenía cansado”, le gritó Cuenca a los agentes. Fue detenido y luego, en declaraciones ante el fiscal Pablo Lódola, el hombre confesó el crimen.

De acuerdo a lo consignado por La Capital de Mar del Plata, la próxima semana el juez Néstor Conti, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, encabezará la audiencia de cesura durante la cual se determinará el monto de pena, que podría ser incluso de cumplimiento condicional, ya que lleva ya casi dos años detenido.

Cuenca había llegado al juicio acusado de “homicidio agravado por el vínculo” que contempla una pena de prisión perpetua, pero el jurado popular compuesto por 12 personas elegidas entre la población marplatense entendió que hubo un ataque previo de su hijo y una defensa de él.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS