24.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadBuscan acordar la extensión horaria en el ciclo primario

Buscan acordar la extensión horaria en el ciclo primario

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ayer que se “conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa” para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país para lograr “un piso de 25 horas semanales”.

“Vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores como gremios, docentes y los Ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales”, sostuvo el ministro al encabezar ayer en Ushuaia la 117º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

En ese ámbito, Perczyk se reunió con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

“Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, explicó en declaraciones oficiales.

También precisó que el debate de ampliar las horas de clase “empieza escrito por todos en la Ley de Educación” y aseguró que la escuela primaria “tiene que ser de cuarenta horas semanales”.

“El objetivo es llegar a esa jornada completa y que nadie tenga menos de 25 horas”, ratificó.

De todos modos, el ministro aseguró que ampliar el horario de clases “se hará respetando todos los derechos laborales de los trabajadores” –anunciaron reapertura de paritarias– y que habrá reuniones bilaterales para trabajar con cada una de las 24 jurisdicciones.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS