22 C
Buenos Aires
HomeSociedadCuál es el número de cliente en el Telepase

Cuál es el número de cliente en el Telepase

Desde septiembre de 2020, el Telepase es obligatorio para abonar los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes no estén adheridos deberán abonar en el momento y en efectivo el doble de la tarifa. La adhesión al Telepase se hace por la página web de la empresa y luego se retira el adhesivo por las cabinas o locales correspondientes. También se puede recibir en el domicilio que se indique. Pero, qué es exactamente y cuál es el número de cliente en el Telepase.

El Telepase es un servicio que te permite pasar por los peajes de la mayoría de las rutas y autopistas del país sin detenerte y sin necesidad de pagar en efectivo. Funciona a partir de la lectura de una estampilla autoadhesiva que se coloca en el parabrisas de cada vehículo. Se trata de un sistema de comunicación a distancia basado en ondas de corto alcance.

Una vez pegado en el parabrisas del vehículo, el adhesivo debe ser activado. Recién en ese momento se puede circular por toda la red de autopistas. Muchas veces, para realizar trámites telefónicos o de manera virtual, se requiere el número de cliente. Para eso, hay que saber cuál es el número de cliente en el Telepase.

Cuál es el número de cliente en el Telepase

Para su pago, el Telepase se puede vincular a una tarjeta de crédito o a una cuenta de Mercado Pago. Foto: MARCELO CARROLL – FTP CLARIN.

Una vez dado de alta como usuario, se asignará un número de cliente. El número de cliente de Telepase se recibe en el mail de activación de la cuenta. Como el Telepase es un servicio que involucra a muchas autopistas del país y a veces resulta engorroso realizar algunas consultas, el Gobierno porteño habilitó una nueva función en el sistema de chat Boti para facilitar varios trámites.

Para utilizarlo, hay que agendar el número 1150500147 y, desde WhatsApp, escribir la palabra “Telepase“. Allí, el chat ofrecerá distintas opciones para continuar la consulta. Entre otras cuestiones, se puede preguntar cómo activar un adhesivo, ver facturas y estados de su cuenta, consultar cuáles son las tarifas vigentes y los medios de pago, o darse de baja del servicio.

No es indispensable tener tarjeta de crédito para solicitar el Telepase. El peaje se puede pagar con Mercadopago (hay que tener saldo en la cuenta). Esta opción permite, sin manejar efectivo, no involucrar ninguna cuenta bancaria y controlar los consumos desde la aplicación.

El número de cliente de Telepase se recibe en el mail de activación de la cuenta. Foto: Rafael Mario Quinteros – FTP CLARIN.

Tener el Telepase es la única forma de moverse por las autopistas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires casi sin frenar el auto y pagando lo mínimo necesario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS