22 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl Presidente y Massa, juntos por el acuerdo con la oposición

El Presidente y Massa, juntos por el acuerdo con la oposición

Alberto Fernández y Sergio Massa no tardaron en ponerse de acuerdo en cuándo, cómo y para qué será la convocatoria a la oposición. El titular de la Cámara de Diputados llegó a la Quinta de Olivos para tratar la agenda parlamentaria, pero evita ponerse en lugar de mediador entre el Presidente y  Cristina Kirchner, tercera socia de la alianza. Por eso, la conversación se centró en los acuerdos que se pueden dar desde el Congreso con otros partidos políticos con el avance de proyectos de consenso.

No hablaron del proyecto que acaba de sancionar el Senado sobre la reforma del Consejo de la Magistratura. El titular del bloque de Diputados, Germán Martínez, usó las redes sociales para asegurar que para el tratamiento su cámara tiene apenas cuatro días hábiles lo que significa “un tiempo muy escaso”. Sin la conformación de las comisiones que lo deben discutir ni los votos, Alberto Fernández y Sergio Massa prefirieron pasar de largo ese tema. El líder del Frente Renovador también le pidió a sus socios no cumplir el rol de mediador ante la fuerte disputa que se da entre el Presidente y la Vicepresidenta. Por eso, ayer a la mañana centraron la charla en la convocatoria que hará el tigrense a la oposición.

El llamado a acordar proyectos será la semana próxima. Se trata de temas que no generan conflictos y que en un año electoral deberían ser aprobados sin inconvenientes. Puede servir también para mostrar un Congreso que no está paralizado por las internas oficiales. Mencionan acuerdos para transformar planes sociales en planes empleo, incentivos a la cadena de valor del litio, aumentar las exportaciones, proteger el medio ambiente y luchar contra el narcotráfico.

El diputado busca imponer una agenda que no tenga que ver con las críticas de un lado y del otro del Frente de Todos mientras se mantiene al margen y lejos de tomar posición por alguno de los dos sectores. Desde las renuncias públicas que encabezó Eduardo “Wado” De Pedro después de la derrota electoral, el líder del Frente Renovador consiguió no moverse del medio. Durante estos dos años construyó un vínculo muy cercano a Máximo Kirchner y habla con la Vicepresidenta, pero también acepta cada invitación que le hacen desde la Casa Rosada. Por eso, hay fotos de Massa en un mismo día con los dirigentes que hoy parecen irreconciliables.  Para él, al igual que para la mayoría de los dirigtentes, es una incógnita hacia dónde irá el FdT y falta mucho tiempo para tener que definir cómo jugar.

Encuentro de albertistas

En medio de la interna que atraviesa, el Frente de Todos tendrá una foto para exhibir hoy sábado. Serán, en su mayoría, dirigentes encolumnados con Alberto Fernández convocados por Agustín Rossi, quien a pesar de su cercanía con el Presidente se sigue definiendo como kirchnerista. Hasta el momento, los funcionarios que confirmaron presencia en Rosario son Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Matías Kulfas, con participación virtual, Vilma Ibarra, Cecilia Todesca, Guillermo Carmona. También asistirá a la cita el presidente del bloque de diputados de la coalición, Germán Martínez.

Desde la organización indicaron que esperan la participación de 1200 personas, entre dirigentes y militantes, y aclararon que la agrupación que comanda Rossi, que posee 15 años, es un “espacio kirchnerista en las ideas y las acciones”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS