16.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesOscar Garré contó qué pasó con la camiseta que Diego Maradona intercambió...

Oscar Garré contó qué pasó con la camiseta que Diego Maradona intercambió con el inglés Hodge

La reconstrucción sobre el destino final de la camiseta azul con el 10 brilloso con que Diego Maradona hizo los dos goles emblemáticos del Mundial de México 86, ya no tiene mayores vueltas. La casaca de los goles, el de la mano y el más maravilloso e inigualable, es la que será subastada en junio, al contrario de las aseveraciones de Dalma Maradona y su madre Claudia Villafañe.

El recorrido está documentado en entrevistas realizadas para el libro El Partido que toma todos los aspectos posibles de ese encuentro, entre ellos el destino de las camisetas intercambiadas tras el partido. Steve Hodge se quedó con la 10, que tres días atrás de esa semifinal era parte de un juego que esperaba comprador en un negocio de deportes cualquiera del DF, sin escudo ni señas de indumentaria oficial.

“Maradona entró después del partido con la camiseta 18, sí”, admitió Oscar Garré en una charla con Clarín. ¿Por qué lo consultamos cómo si fuese un escribano? Para confirmar una historia que cuenta que Diego cambió la camiseta de Hodge pero la tuvo en sus manos apenas lo que tardó caminar desde la zona mixta al vestuario argentino: cuando vio que Garré tenía la 10 de Gary Lineker, se arrimó con una propuesta.

El Mago Garré con la copa del mundo.

“¿Cómo no le iba a cambiar la camiseta a Maradona? Yo siempre digo que primero la cambié con Lineker y después con Maradona”, festeja con orgullo.  

La camiseta que Diego Maradona utilizó en el partido ante Inglaterra en México 1986 y que subastará Sotheby’s.

“El otro día hablamos en el chat (de los campeones del 86) sobre la polémica esa, había dos juegos de camisetas… Lo que nadie se imaginaba en ese momento es la cifra que se espera sacar. Alguno me decía: ¿Cuánto sacarías por la de Lineker?”, se ríe.  La que seguro no tiene un precio de reventa por fuera de la media es la Hodge. ¿Dónde está, hacemos una foto con “la otra camiseta”, Ciruja

“Lamentablemente esa camiseta ya no la tengo. Hace un tiempo me entraron a robar y entre otras cosas se llevaron la camiseta 18″, lamenta Garré y le pone punto final a la polémica sobre si la de la subasta es la de los goles. Sin ese recuerdo, ¿qué atesora hoy Garré de México 86?

La camiseta que Diego Maradona utilizó en el partido ante Inglaterra en México 1986 y que subastará Sotheby’s.

“Tengo una pelota firmada por todos. La hice en el avión, a la vuelta. Pasaron muchos años, la pelota hoy no está en sus mejores condiciones, pero está. ¿Camisetas? No tantas, a veces mis hijos las llevaban para jugar al baby y se perdían“, cuenta sin el menor indicio de lamentar ese tipo de pérdidas materiales. Garré atesora otros recuerdos.

“Una vez nos hicieron un asado Don Diego (Maradona) y Coco (Villafañe, entonces suegro del capitán) y si te fijás en esas imagenes que dan vuelta por ahí, estamos todos vestidos distintos, no había indumentaria oficial en esa época, como ahora, y como debe ser. Esos eran otros tiempos. No podíamos imaginar nada de lo que el paso del tiempo hizo”, evocó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS