17.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosU2, Julian Lennon, Zucchero y más artistas se sumaron al cierre de...

U2, Julian Lennon, Zucchero y más artistas se sumaron al cierre de la iniciativa por Ucrania, #StandUpForUkraine

El 26 de marzo se anunció la ambiciosa campaña de recaudación de fondos solidarios para los refugiados de Ucrania, apoyada por la Comisión Europea y el Gobierno de Canadá en respuesta a un llamamiento del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

De inmediato, cientos de artistas de todo el mundo utilizaron sus redes sociales para crear conciencia y ayudar a la difusión de la campaña, con el hashtag #StandUpForUkraine, o sea “De pie por Ucrania”. Hoy acaba de cerrar y se anunció que se recaudaron 9.900 millones de dólares para apoyar a los desplazados por el conflicto armado en Ucrania, tanto dentro como fuera del país.

Uno de los primeros grupos en sumarse fue U2, una banda históricamente solidaria, que hizo una canción con Bono y el guitarrista The Edge.

También estuvo presente el hijo mayor de John Lennon, Julian, que tocó Imagine junto al famoso guitarrista Nuno Bettencourt, del legendario grupo Extreme.

El cierre en Varsovia

El evento final de la campaña fue en el Palazio Lazienki de Varsovia, donde Von der Leyen y el presidente polaco, Andrzej Duda estuvieron presentes, como también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que participó por videoconferencia.

Según la organización internacional Global Citizen, responsable de la iniciativa, se decidió que Varsovia acogiese el final de la campaña “en reconocimiento al destacado papel del pueblo polaco al acoger a 2,5 millones de refugiados” de Ucrania.

Unmosaico con muchos de los artistas solidarios con Ucrania: Jon Bon Jovi, Garth Brooks, Miley Cyrus, Billie Eilish, Luis Fonsi, Elton John, bottom row from left, Juanes, Angélique Kidjo, Chris Rock, Alejandro Sanz, Bruce Springsteen y Gloria Steinem. Foto: AP

El músico italiano Zucchero también estuvo presente desde las redes sociales, con un video donde hace una canción. Y la célebre Billie Eilish tampoco estuvo ausente.

Millones de refugiados

“Hoy apoyamos a millones de refugiados de Ucrania y personas necesitadas. Ya hemos hecho mucho, pero en un futuro cercano Ucrania necesitará un apoyo económico significativo. El tipo de apoyo que recibieron los países occidentales después de la Segunda Guerra Mundial: un nuevo Plan Marshall para Ucrania”, destacó Duda, según comunicó la agencia oficial de noticias polaca PAP.

Hora tras hora, durante el último día, más artistas expresaron su preocupación y dieron su apoyo, algunos con palabras y otros con su música, como Jon Bon Jovi, Ozzy Osbourne y Hugh Jackman.

En total fue un nutrido grupo intergeneracional de figuras del cine, el deporte, la televisión y la música, como Bruce Springsteen, Elton John,  Jonas Brothers, Juanes, Luis Fonsi y Alejandro Sanz.

En el acto final de la campaña, el presidente Zelensky afirmó que “45 días después de sufrir el ataque del país más grande del mundo en agresividad, Ucrania, el país más grande del mundo en valentía”, ha “unido al mundo democrático”.

Finalizó con un llamamiento para que “por respeto al valor que merece el pueblo ucraniano”, todos los espectadores “convenzan a sus políticos” para enviar armas a su país e imponer más sanciones a Rusia.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS