20.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadCórdoba: el influencer que cayó a un túnel desde siete metros de...

Córdoba: el influencer que cayó a un túnel desde siete metros de altura fue operado con éxito, pero sigue delicado

Un joven de 17 años lucha por su vida luego de caer a un túnel en la ciudad de Córdoba, tras huir de una gresca a la salida de un boliche. Por estas horas, se encuentra internado en el área de cuidados críticos en el Hospital de Urgencias de esa ciudad y tras ser operado del cráneo, su pronóstico es reservado.

Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias informó que “el paciente ingresó durante la madrugada del sábado con traumatismo de cráneo y de tórax, luego de ser asistido por un servicio de emergencia en la vía pública.

En charla con El Doce TV, el doctor explicó que la víctima “sufrió hundimiento en el cráneo y por el sangrado se le generó una hipertensión endocraneana”. Además, reveló que se le realizó “un drenaje de tórax” debido a que el pulmón derecho del joven “colapsó” por filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica.

El parte médico detalla que el joven que sufrió el accidente fue sometido a una cirugía endocraneana para descomprimir la zona. Y, a pesar de que la operación salió de manera exitosa, el pronóstico es reservado y el estado de salud del paciente es delicado.

“Por estas horas, el joven se encuentra en coma farmacológico y está bajo asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado y no trasladable, por lo que seguirá internado”, detalló el director médico al canal local.

La caida al vacío

El episodio que ocasionó el accidente del influencer ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del sábado. Fue cuando el adolescente participó de una riña con otras personas a la salida de un reconocido boliche de Córdoba capital, en avenida Chacabuco y calle Larrañaga.

En medio de una persecución sobre la parte alta del túnel de la plaza España, el joven sobrepasó la baranda y cayó siete metros al vacío.

En medio de una pelea, un joven de 17 años cayó 7 metros al vacío en Córdoba. Foto: Street View

La víctima quedó inconsciente sobre el asfalto hasta que fue asistida por el Servicio de Emergencias 107.

La madre del adolescente contó que su hijo estaba con amigos en un boliche cuando un grupo de jóvenes comenzó a agredirlo.

“Mi hijo jamás tuvo un problema, lo conoce todo el mundo. Venía escapando porque querían pegarle y empezó a correr”, detalló en declaraciones al diario La Voz.

Por estas horas, la Policía releva las cámaras de seguridad de la zona para establecer las circunstancias en las que sucedió el hecho. También se informó que hasta el momento no hay detenidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS