17.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesDetienen a más de 200 barras de Los Borrachos del Tablón en...

Detienen a más de 200 barras de Los Borrachos del Tablón en las inmediaciones del Monumental: cayó Caverna Godoy

El Comité de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron este domingo a unos 150 barras de River pertenecientes a facción de “Los Borrachos del Tablón”. Fue tras una requisa y control por antecedentes penales y de restricciones a los micros que se acercaban a las inmediaciones del estadio Monumental, el escenario del partido que el club de Núñez disputará con Argentinos Juniors por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Estos barras habían sido incorporados a la base de Tribuna Segura días pasados, en un trabajo conjunto con la dirigencia que encabeza Jorge Brito. Los violentos fueron aprehendidos por orden de la Fiscal Celsa Ramirez por “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”. Entre los detenidos está Héctor Caverna Godoy, jefe de la facción.

Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Caverna Godoy, con gorrita, uno de los detenidos.

Rápida acción

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires porteño había determinado el lunes 4 de abril aplicar el derecho de admisión a los estadios a 319 hinchas y barrabravas de River. A modo preventivo, se trató de una decisión de prohibición de concurrencia a las canchas en las que en algunos casos es por primera vez y en otros una ampliación de las restricciones.

Ante esta situación, y luego de los serios incidentes que se produjeron en el Superclásico, en el que se arrojaron dos bengalas náuticas de la tribuna Sívori a la Centenario y hubo enfrentamientos entre los hinchas y la Policía en uno de los ingresos por la avenida Udaondo, Brito, se pronunció, ese mismo día y por primera vez, con respecto a estos temas en su cuenta de Twitter.

En primer lugar, el presidente del club citó un tuit del ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y le agregó sus palabras. “Desde el día que asumí la presidencia de River me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos”, aseguró Brito.

El tuit de D’Alessandro decía: “Con el club venimos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio. No podemos permitir que estas situaciones queden impunes, porque como siempre decimos: nuestro límite es la violencia”.

Acto seguido, Brito continuó su discurso con otras frases en un hilo de Twitter en el que se expresó duramente contra los barrabravas, con un discurso similar al de su antecesor, Rodolfo D’Onofrio.

“Estas personas no les suman a River ni a sus socios. Junto a toda mi Comisión Directiva trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Los queremos lejos, muy lejos, por eso hoy agregamos a los nuevos violentos en el Derecho de Admisión”, manifestó el presidente de River.

A su vez, ratificó que “estas nuevas 319 personas agregadas al derecho de admisión serán suspendidas por tiempo indeterminado, sean socios o miembros de Somos River, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones bajo cualquier circunstancia”.

Y agregó: “Estos 319 son adicionales a los 284 que ya colocamos en el derecho de admisión durante el 2018. Volvemos a decirlo, no los queremos en nuestro club, nunca los quisimos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance como dirigentes deportivos para que no pisen más el Monumental”.

Y siguió: “Y si aparecen otros, también serán expulsados del Monumental y del club. Queremos que las familias puedan disfrutar tranquilas alentando a su equipo en la cancha. Ese es nuestro objetivo desde hace mucho tiempo. Nuestros socios y socias lo saben. También nuestros hinchas”.

Por último, Brito dio un mensaje sobre la línea por la que intentarán conducirse con respecto a al interior de la tribuna: “Muchas veces nos preguntan por qué somos el único club sin bombos y sin banderas que decoren la popular. La respuesta es fácil: si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos, si la bandera la lleva un violento, seguiremos sin banderas. Entendemos y compartimos el folclore del fútbol, pero no a cualquier costo. Queremos ser claros y tenemos que estar todos de acuerdo, hoy lo estamos haciendo con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y cerró: “Dirigentes, organismos de seguridad, otros actores e hinchas, les pedimos el apoyo a todos. Es muy importante que hagamos juntos el trabajo de erradicarlos, no es sencillo. No vamos a abandonar esta tarea. Vamos a trabajar incansablemente con nuestra Comisión Directiva para que los violentos dejen de existir en River y que la familia siga viniendo al club. La gente optó por lo sano, por dejar a la violencia fuera de la cancha. Nosotros estamos dispuestos a dejarlos afuera, pero esto será un éxito si lo hacemos todos juntos”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS