17.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadFemicidio en Entre Ríos: una mujer fue asesinada a golpes y su...

Femicidio en Entre Ríos: una mujer fue asesinada a golpes y su pareja es el principal sospechoso

Una fuerte discusión y luego unos gritos desgarradores alertaron a una vecina que llamó rápido a la policía. Al arribar el patrullero se encontraron con el peor de los escenarios: una mujer estaba muerta y tirada en un baldío. El hecho ocurrió en una ciudad de Entre Ríos donde no se había reportado ningún caso de femicidio desde que esa calificación fue incorporada al Código Penal en 2012.

El crimen ocurrió este sábado a la noche en la localidad de María Grande, un pueblo ubicado a un poco más de 50 kilómetros de Paraná, y donde la tranquilidad se vio alterada por este brutal asesinato.

La víctima fue identificada como María Olote de 30 años y de acuerdo a lo indicado por la policía murió en el lugar a causa de los golpes que le dio su pareja en la cabeza con un elemento contundente.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía al escuchar primero una fuerte discusión entre dos personas en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel e Intendente Tarborda. Luego fueron los gritos desesperado de auxilio de la mujer ante la agresión de su pareja que quebraron el silencio del lugar.

Al llegar la policía se encontró sólo con el cuerpo de la mujer ya que el agresor se dio a la fuga y era intensamente buscado. En el caso interviene la fiscalía de Violencia de Género de Paraná, que ordenó varias medidas preliminares y el traslado al lugar del médico forense como de personal de la Dirección de Criminalística y de Investigaciones y de la división Homicidios.

El informe preliminar indicaría que la mujer murió a causa de los severos golpes en la zona craneal, aunque también presentaba lesiones en otras partes del cuerpo.

Con los datos aportados, la policía salió a la búsqueda del principal sospechoso, que se encuentra identificado y que es apodado “Lorito”, según consignó la prensa local.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Oro Verde, para la autopsia.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género Fernanda Ruffatti, quedó a cargo de la investigación.

Este es el primer caso de femicidio ocurrido en María Grande desde que se incorporó la calificación como tal, en el Código Penal en 2012.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS