18.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadHay alerta meteorológica por tormentas en el sur bonaerense y parte del...

Hay alerta meteorológica por tormentas en el sur bonaerense y parte del centro y litoral

Imagen ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo por la tarde una alerta meteorológica de tormentas para el sur y suroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, gran parte de Córdoba, y parte de San Luis, Corrientes y Misiones.

Él SMN emitió una alerta amarilla de tormentas para este domingo a la noche en las localidades bonaerenses de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló,Trenque Lauquen,Tres Lomas, General Lamadrid, Laprida y Olavarría, en el sur-suroeste provincial.

Además, “se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. Los valores más elevados se esperan sobre el este de La Pampa, y el sur y suroeste de la Provincia de Buenos Aires.

El SMN también alertó lo propio para las localidades cordobesas de Juárez Celman y Río Cuarto, así como Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba.

El alerta meteorológica rige para el sur y suroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, gran parte de Córdoba, y parte de San Luis, Corrientes y Misiones.

La advertencia también abarca las localidades santafesinas de Caseros y General López, en el sur provincial, y General Obligado, San Javier y Vera (norte).

Por otra parte, el SMN informó sobre un alerta naranja de tormentas en las localidades correntinas de Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y- San Luis del Palmar.

En este caso, el alerta comprende esta noche, y la mañana del lunes, cuando pasa a amarilla para la tarde y noche.

Asimismo, en Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, en el este de Formosa.

Lo propio fue advertido por el SMN para las localidades misioneras de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

El alerta naranja implica que “el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo bajo alerta entre 70 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, precisó el SMN

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS