El festival de Coachella podrá verse en vivo por YouTube

0
60
el-festival-de-coachella-podra-verse-en-vivo-por-youtube

El festival de Coachella podrá verse en vivo a través de YouTube. A realizarse durante dos fines de semana -del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril-, en Indio, California, se trata de uno de los festivales referentes de la escena rockera en los últimos años. Vía YouTube, entonces, que transmitirá en vivo las dos citas, será casi como estar en primera fila.

Como siempre, el festival se desarrollará en el Empire Polo Ground, en Indio, California. El line up estará encabezado por Harry Styles, Billie Eilish, Kanye (Ye) West, a los que se sumarán también Doja Cat, Run The Jewels, Lana del Rey, Arlo Parks, Banda MS, por citar algunos de los grandes nombres internacionales.

Por el frente latino, también estarán nuestras compatriotas Nicki Nicole y Nathy Peluso, y las bandas mexicanas Banda MS, Grupo Firme y Natanael Cano, entre otros.

El cantante inglés Harry Styles, otro de los grandes atractivos de Coachella. Foto AFP

En vivo

La transmisión en vivo arranca el viernes 15, a las 20 hs de Argentina. Desde esa hora, los fans podrán seguir a sus bandas favoritas desde el canal oficial de YouTube de Coachella en cualquier pantalla (computadora, dispositivo móvil y TV) y dentro de la aplicación de YouTube Music.

Quienes sintonicen en vivo podrán elegir entre tres transmisiones con presentaciones simultáneas, además de acceder a contenido exclusivo con entrevistas a artistas.

La programación de Coachella 2022.

Para el segundo fin de semana (del 22 al 24) estará disponible lo que los organizadores denominan Coachella Curated, una sección que profundizará en distintas historias de los principales nombres de la grilla. Desde presentaciones en vivo, comentarios, mini documentales y más, la transmisión brindará a los fans la oportunidad de descubrir nuevos artistas.

Chat en vivo

Por primera vez, YouTube contará con Chat en Vivo como parte de la experiencia de visualización de transmisiones tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Mediante el uso de chats fijos, la plataforma creará una oportunidad para que los asistentes virtuales interactúen en tiempo real. Además, los suscriptores del canal de Coachella también podrán comentar en el Chat en Vivo e interactuar a través de encuestas.

Sin medidas sanitarias

Según lo dispuesto por el Departamento de Salud Pública de California, ya no es necesario una prueba de vacunación para eventos al aire libre, de ahí que el ingreso al predio del festival será sin restricciones en ese sentido.

Presencia argentina

Nicki Nicole, actuando en nuestro Lollapalooza, en San Isidro. Foto Martín Bonetto

Nicki Nicole y Nathy Peluso serán las primeras artistas argentinas en tocar en la cita californiana. Nicki Nicole, la trapera rosarina, actuará los días 16 y 23, coincidiendo con Billie Eilish, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Kanye West, entre otros.

La intérprete del hit Wapo traketero ya había hecho historia en abril del año pasado, cuando se convirtió en la primera argentina en actuar en el programa televisivo The Tonight Show, conducido por el comediante Jimmy Fallon.

“Me emociona con el corazón darles esta tremenda noticia”, escribió la joven artista en sus historias de Instagram acompañado de la fotografía de la grilla del evento.

Por su parte, Nathy Peluso se presentará -según confirma la página oficial del festival- los días 17 y 24 de abril, en un escenario que tendrá también a figuras como Fatboy Slim o Karol G.

CJL​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA