El mensaje de Carlos Bianchi a los hinchas de Boca sobre la continuidad de Sebastián Battaglia

0
94
el-mensaje-de-carlos-bianchi-a-los-hinchas-de-boca-sobre-la-continuidad-de-sebastian-battaglia

Carlos Bianchi es palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol. Y más todavía cuando opina sobre Vélez, el club de toda su vida, y sobre Boca Juniors, institución a la que convirtió en coleccionista de títulos, tanto a nivel nacional (los Apertura 1998, 2000 y 2003 y el Clausura 1999) como a nivel internacional (Libertadores 2000, 2001 y 2003, e Intercontinentales 2000 y 2003). Es una referencia.

Por eso, su opinión pesa en tiempos en los que a Boca las cosas no le salen, tal como sucede en el ciclo de Sebastián Battaglia, uno de los jugadores que subió de las inferiores y potenció durante sus varios ciclos como entrenador en azul y oro.

¿Qué le aconseja el Virrey a Battaglia? En realidad, el consejo es para los hinchas de Boca. “Hay que dejarlo trabajar. La Copa es larga y hay que tener fe”, advirtió Bianchi con toda su experiencia en diálogo con Federico Pérez Rivero, del medio partidario Mundo Xeneize.

Carlos Bianchi con Federico Pérez Rivero.

La charla se dio en una visita del Virrey junto a su señora, Margarita, por el Congreso de la Nación. Allí se encontró con el periodista que lo interpeló sobre la actualidad de Boca. Justo cuando no son pocas las voces que aseguran que Battaglia, uno de sus pupilos de aquellos años gloriosos, se juega el puesto como DT xeneize.

Podría decirse que, en sus años como DT, Bianchi se convirtió en un verdadero especialista en la Copa Libertadores. Una vez perdió una final, contra el Once Caldas, y el Virrey se fue sin recibir la medalla al finalista. “No sabía que al segundo también le daban un premio”, dijo con una acidez característica de hábil declarante.

El hombre del pelo blanco también reconoció que la única vez que pensó que podía perder en la Libertadores fue cuando enfrentaron al América en México. Boca perdía tres a cero y la cosa se había complicado mucho, pero apareció Walter Samuel con un cabezazo para asegurar la serie.

En su recorrida por el Congreso, Carlitos también se encontró con un hincha de Vélez que lo invitó a volver a su casa. ¿Qué chances hay de que vuelva a dirigir? “Ya no, ahora son tiempos para disfrutar de la familia”, respondió el ex goleador que hoy cuenta 72 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA