22.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaGmail: 3 trucos para exprimir al máximo el servicio de correo electrónico...

Gmail: 3 trucos para exprimir al máximo el servicio de correo electrónico de Google

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares a nivel mundial. Según datos recientes, el servicio de Google acumula más de 1.800 millones de cuentas de email de las cerca de 5.600 millones activas.

Leé también: Los 10 mejores atajos de teclado para usar Gmail como los expertos

Si bien se trata de una herramienta digital de uso sencillo e interfaz limpia, existen algunas técnicas que mejoran la experiencia de uso y expanden las funciones más tradicionales. A continuación repasamos tres trucos para exprimir Gmail al máximo: cómo cancelar el envío de un correo, la forma para enviar email que se autodestruyen y cómo aprovechar el buscador interno de este servicio.

Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

En ocasiones ocurre que tocamos el botón “Send” (“enviar”) y de inmediato deseamos cancelar el envío del mensaje. ¿Sabías que Gmail incluye una solución para ese tipo de situaciones? El método es sencillo: luego de enviar un email aparece un cuadro en la sección inferior izquierda de la pantalla, preguntando al usuario si desea cancelar el envío.

Por defecto, esa notificación al pie se mantiene visible durante 5 segundos y luego ya no se ve, impidiendo la marcha atrás. Cabe señalar que en el panel de configuración de Gmail es posible extender ese plazo.

Tal como podés ver en la captura, es posible establecer un tiempo máximo de 30 segundos para que aparezca la opción en pantalla.

Búsquedas avanzadas en Gmail

Para encontrar emails escurridizos una solución a mano en la plataforma de Google es usar el buscador interno. En el sector superior (por encima de los correos) encontrarás la caja de búsqueda y las opciones avanzadas hacia el sector derecho, en el ícono de los interruptores.

Al tocarlo verás más opciones para realizar la búsqueda de mensajes en Gmail. Podrás ajustar la lupa por fecha, remitente, destinatario, incluir palabras clave, palabras no incluidas, e incluso por tamaño (cantidad de MB o GB). Esto es útil, por ejemplo, para borrar emails que ocupan mucho espacio en la bandeja de entrada, filtrándolos por su peso.

Cómo enviar en Gmail mensajes que se autodestruyen

Tal como ocurre en Snapchat y otras apps de mensajería, en la plataforma de correo electrónico de Google hay un modo confidencial que ofrece una capa extra de privacidad. En concreto, sirve para enviar emails que desaparecen al cabo de un tiempo determinado.

La calve es establecer una fecha de caducidad. Para esto hay que tocar el dibujo del candado que aparece hacia la derecha del botón “Enviar”, entre el listado de pequeños íconos. Allí también es posible indicar que se requiere una contraseña para acceder al mensaje.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS