“La evolución del binomio”: el comunicado del nacimiento de Francisco desató ironías y bromas

0
60
“la-evolucion-del-binomio”:-el-comunicado-del-nacimiento-de-francisco-desato-ironias-y-bromas

Tras el nacimiento de Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, la Unidad Médica Presidencial (UMP) emitió un comunicado dando detalles sobre la llegada del bebé. En el informe utilizaron la frase “evolución del binomio” y desataron una andanada de comentarios graciosos en Twitter.

Francisco nació a las 01:22 hs con un peso de 3.510 gramos y es el primer hijo de la pareja y el primer bebé presidencial nacido durante el ejercicio del mandato desde hace más de cien años.

Leé también: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez festejaron en las redes el nacimiento de Francisco: las fotos

El particular comunicado de prensa que provocó ironías en redes sociales. (Foto: Unidad Médica Presidencial)

Es por ello que desde Presidencia enviaron un comunicado que concluye con una particular frase: “Informaremos en forma continua la evolución del binomio”.

El término escogido para hacer referencia a la madre y al niño no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales que rápidamente se hicieron eco y comentaron el tema con ironía y picardía.

Leé también: Confirmaron que el hijo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández nacerá en el Sanatorio Otamendi

La evolución del binomio suena un poco a nombre de bandita indie”, comentó una cuenta de Twitter. Otro usuario escribió: “El parte sobre Fabiola y el bebé lo armó el Boti de la Ciudad”.

Uno de los comentarios que recibió el comunicado. (Foto: captura Twitter/ @fweenoflosers)

Los comentarios siguieron llegando y otros aprovecharon la interna que hay en el Frente de Todos para asimilarlo: “¿Se refiere a la evolución del binomio AF-CFK?”.

Leé también: Fabiola Yáñez y Alberto Fernández ya tendrían los posibles nombres para su hijo

También fue relacionado con cálculos matemáticos: “Y sí, está bien. Antes eran dos, ahora son tres. El binomio evolucionó de (a+b)^2 a (a^2+b^2+2ab).” Además, otro joven compartió la imagen de la operación matemática.

La comparación matemática (Foto: captura Twitter/@juanalberdiano)

Entre cientos de comentarios, otro que se destacó fue el de un usuario asoció el particular término con el fútbol: “Este era un binomio”, escribió junto a una imagen de los ex jugadores de Independiente, Ricardo Bochini y Daniel Bertoni.

Otro usuario lo relacionó con el fútbol (Foto: captura Twitter/@patgow)

El nacimiento de Francisco, el hijo del presidente

Este lunes a la madrugada nació el primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez. Fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi y “ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, informaron a través de un comunicado.

”Se llamará Francisco Fernández Yañez”, había revelado Yáñez en diálogo con la Revista Gente. El nombre fue elegido por la admiración que tanto ella como el jefe de Estado sienten por el Papa Francisco.

Alberto Fernández tenía previsto, según la agenda presidencial, mantener una reunión con la Comisión Interministerial de salud mental. Sin embargo, levantará sus actividades ya que como había anticipado que se tomará los tres días de licencia correspondientes para los padres.