24.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaNació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Francisco nació con un peso de 3.510 gramos.

Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea. Los mensajes por su llegada se extendieron entre la dirigencia y los usuarios de redes sociales.

“La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”, informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

La evolución, “tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud” destaca.

Comunicado de la Unidad Médica Presidencial by Télam on Scribd

“Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, delebró el Presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.

La llegada del hijo presidencial fue extensamente saludada en las redes sociales -antes del mediodía, los términos “Fabiola”, “Nació Francisco”, “Otamendi”, “Bienvenido Francisco” y “Alberto Fernández” se ubicaban entres las 10 principales tendencias de Twitter- y por la dirigencia política.

Fue el caso de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien envió un ramo de flores al sanatorio para los flamantes padres junto con una tarjeta con la siguiente dedicatoria: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”.

Los mensajes de dirigentes y referentes del oficialismo no tardaron en inundar las redes. ¡Felicitaciones al compañero presidente @alferdez y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial, tuiteó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

¡Felicitaciones al compañero presidente @alferdez y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial.

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) April 11, 2022

También eligió esa misma red el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien celebró el nacimiento del bebé y la llegada de sus padres “al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho”.

¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos @alferdez y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho.

Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 11, 2022

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, saludó a la pareja presidencial y les deseó “muchas bendiciones para la familia”.

“Felicitaciones queridos Alberto y Fabiola por el nacimiento de Francisco. ¡Mucho amor y felicidad para toda la familia!”, publicó el diputado y exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, en tanto el ministro de Defensa, Jorge Taiana, le dio la “bienvenida” a Francisco.

A su turno, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó: “Quiero saludar a Fabiola y Alberto por el nacimiento de su hijo Francisco. Este día será recordado siempre con mucho amor y felicidad. Mis mejores deseos y felicitaciones para la familia”.

Por su parte, la presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, también saludó al mandatario y su pareja a través de Twitter: “Muchísimas felicidades Alberto y abrazo a Fabiola. ¡Bienvenido Francisco!”, publicó.

“Felicidades Fabiola y Alberto. Que sean muy felices con la llegada de Francisco. Abrazo enorme”, expresó, por su parte, el dirigente social Luis D’Elía.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS