21.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaAgustín Rossi calentó la interna del Frente de Todos: "Si las diferencias...

Agustín Rossi calentó la interna del Frente de Todos: “Si las diferencias persisten, el candidato se definirá en las PASO”

Agustín Rossi aportó su visión acerca de la interna del Frente de Todos y apuntó los cañones hacia las elecciones presidenciales de 2023. “Si está situación persiste hasta el año que viene, se dirimirá en unas PASO quién será el candidato a presidente o presidenta en las próximas elecciones”, lanzó sobre los dardos dentro del oficialismo entre los ladero del Presidente y el kirchnerismo duro de la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa y nombre que se repite como opción de recambio para el gabinete de Alberto Fernández, consideró que en la compulsa “va a ser mucho más genuina y transparente la decisión, porque se trata de la decisión del pueblo”, afirmó en diálogo con La Once Diez.

El dirigente santafesino -que viene de armar un gran acto albertista en Rosario, donde Vilma Ibarra dejó un mensaje teledirigido a la vicepresidenta– reconoció que “hay diferencias que se prestan a diferentes niveles de críticas”, y en este contexto aconsejó al Gobierno que encabeza Fernández “no engancharse en el debate, sino fortalecer la gestión”.

“Que el Presidente y los funcionarios pongan la cabeza en la gestión”, sugirió. Y añadió que “el Gobierno tiene que hablar a través de la gestión”, porque “es lo más redituable”.

“Que el Presidente y los funcionarios pongan la cabeza en la gestión”, aconsejó Agustín Rossi. Foto Juan José García

Rossi también se refirió al impacto que significó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, en el marco del acuerdo con el FMI, y apuntó que existieron “posiciones honestas y genuinas”.

Un grupo de compañeros entendió que era un error el acuerdo con el Fondo y mostró su disidencia con comunicaciones públicas y discursos, y también votando en contra en la Cámara de Diputados y también es cierto que la mayoría del peronismo acompañó la decisión de Alberto Fernández”, recordó Rossi.

En ese sentido, destacó que “uno puede tener diferencias con cualquier compañero en esta etapa y las diferencias están dentro del campo de los que tratamos de resolver un problema heredado”, en una evidente crítica a la gestión de Mauricio Macri.

Además, relativizó la supuesta existencias de “halcones” y “palomas”, tal como se denominan a algunos dirigentes de la oposición, dentro el espacio oficialista.

“No me preocupa tanto que existan ‘halcones’ y ‘palomas’, dijo el ex ministro de Defensa. Foto Juan José García.

“No me preocupa tanto que existan ‘halcones’ y ‘palomas’. Los bichos más peligrosos en la política son los caranchos, los que caranchean la política y tratan de obtener ventajas en cualquier circunstancia y son incapaces de diferenciar lo coyuntural de lo estratégico. En política siempre han existido ‘halcones’ y ‘palomas’, pero los caranchos carroñean y eso no le sirve a nadie”, sentenció.

Rossi: “Nunca pedí volver al Gabinete”

El ex diputado negó haberle realizado un pedido a Alberto Fernández para reincorporarse a las filas del Gobierno, las que dejó en julio de 2021, antes de las elecciones de medio término en las que se presentó como candidato, aún a disgusto evidente de la vicepresidenta, que le pactó una interna en contra con el gobernador Omar Perotti, rival de Rossi..

“El rumor que voy a estar en el Gabinete, me pone en una situación de incomodidad porque siempre se habla de un lugar específico que está ocupado por un compañero o compañera que tiene todo mi afecto”, admitió.

Y aseguró: “Yo hablo con el Presidente, eso es cierto, es de público conocimiento, no lo escondo, pero nunca le pedí al Presidente volver al Gabinete, nunca hablé con un funcionario importante para volver. Tampoco hice operaciones de prensa”.

“Quiero dejar en claro que yo no tengo nada que ver con eso. Es una decisión exclusivamente personal del Presidente, si va a hacer algún cambio o no y cuándo quiere hacerlo”, completó.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS