17.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaArranca otra jornada de cortes: taxistas protestan en los accesos a la...

Arranca otra jornada de cortes: taxistas protestan en los accesos a la Ciudad y complican el tránsito en el centro porteño

El sindicato de Peones de Taxis protesta este martes en distintos accesos a la Ciudad y en el centro porteño contra de las aplicaciones UBER, Cabify y otras plataformas de viajes.

En el centro, los manifestantes se instalaron con sus taxis en el cruce de las avenidas San Juan y la 9 de Julio, mientras un nutrido grupo de la Policía de la Ciudad los rodea y evita que el corte sea total.

En el marco de la protesta, se esperan más cortes simultáneos en otros putos de la Ciudad como en 9 de Julio y Rivadavia, en el Puente de La Boca, General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi y en Udaondo y Lugones.

En tanto, organizaciones sociales concentran en Bernardo de Irigoyen y San Juan y planean movilizarse por Diagonal Sur hasta Plaza de Mayo, donde realizarán un “feriazo nacional”, para visibilizar el “trabajo productivo” y contra los “altos índices de inflación”.

La protesta se desarrollará bajo las consignas: “Producimos alimentos para el mundo, pero igual cada vez somos más pobres. Feriazo nacional en defensa de nuestros derechos”.

El antecedente de la protesta de este martes es el verdurazo de pequeños productores en 2018. Foto:Andrés D’Elia.

“Vamos a estar en la Plaza de Mayo y en las capitales más importantes del interior del país. Vamos a mostrar el enorme trabajo que realizamos las organizaciones sociales organizados hace ya más de 20 años, en diversos emprendimientos productivos”, dijo a Télam Marianela Navarro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La dirigente adelantó que, con la acción en Plaza de Mayo, buscarán mostrar lo que son “capaces de hacer con los compañeros y compañeras en las cooperativas, en el trabajo social y comunitario, obras en los barrios”, donde garantizan -aseguró- “un trabajo para cuentas de miles de familias humildes de todo el país, excluidas del mercado formal por las políticas neoliberales”.

En lo que hace a los reclamos que este sector expondrá al Gobierno, figuran “la puesta en marcha de un plan de obras públicas masivas con mano de obra de desocupados, plan de construcción de viviendas para familias con desocupados; un trabajo con derecho y un salario para poder vivir”, entre otras demandas.

La manifestación en Plaza de Mayo está convocada y organizada por la dirigencia del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una fracción del Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el FOB La Libertaria y el MTR Por la Democracia Directa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS