20.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaCuriosa apuesta en Diputados: Laspina y Heller jugaron "un lechón" por la...

Curiosa apuesta en Diputados: Laspina y Heller jugaron “un lechón” por la inflación del 2023

En medio del debate en la Cámara de Diputados por el alivio fiscal para monotributistas y autónomos que se aprobó por unanimidad, hubo momentos particulares como la apuesta que terminaron haciendo el diputado nacional del PRO y referente económico del macrismo Luciano Laspina, con su par del Frente de Todos, Carlos Heller, por la inflación del año que viene.

Laspina pronosticó que la suba de precios superará los “tres dígitos”, de más del 100%, en 2023, y lanzó su apuesta de “un lechón” a lo que rápidamente saltó Heller a aceptarla.

Ahora la inflación pega al 100%, roza los tres dígitos y me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos“, vaticinó Laspina, cuyas declaraciones se producen días después de la polémica que desató el dueño de La Anónima, bromeara con que su empresa “remarca todos los días” los precios de sus mercancías.

Me juego un lechón. Le tomo la apuesta (a Heller), le acepto. Tomo una sola porque no tengo tanto patrimonio. Ojalá me equivoque y va a ser el lechón que con más ganas daré si el Gobierno logra bajar la inflación que ya pega los tres dígitos pero lo veo difícil“, agregó.

La inflación acumulada más alta en 30 años: opinan los analistas de mercado

“Con una inflación del 100% anualizada, el Gobierno le saca por la demora indagatoria entre un 5 y 10% a los jubilados”, advirtió.

La respuesta de Heller a Laspina

Luego de Laspina, Heller tomó la palabra para salir al cruce de las estimaciones de inflación de quien lo secunda en la presidencia de la comisión de Presupuesto y acusó a Laspina y a los economistas opositores de ser “fabricantes de expectativas” inflacionarias.

“Lo escuchaba a Laspina y mientras iba hablando la inflación pasó del 60 al 100%. Primero habló del 60, después del 70, del 80 y finalmente del 100%”,  dijo en tono de burla.

Luis D’Elía festejó la inflación de mayo y en las redes no lo perdonaron

“No me quiero enganchar”, resaltó el banquero cooperativista respecto de la “apuesta” de Laspina, y expresó que le gustaría “tener aquí un debate serio y a fondo para determinar las verdaderas causas de la inflación”.

Y también dijo que se podría “discutir a los fabricantes de expectativas que están todo el tiempo inventando, como decir que la inflación va a ser del 100%”.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS