18.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaGuillermo Coria habla de Pampas, su equipo de esport: “Queremos crecer y...

Guillermo Coria habla de Pampas, su equipo de esport: “Queremos crecer y conseguir más títulos”

El equipo nació en agosto de 2020 y tiene 45 jugadores profesionales de juegos como Lol, Valorant y Free Fire. TN habló en exclusiva con Coria, quien aseguró: “Estamos orgullosos”.

Guillermo “Mago” Coria creó Pampas, su equipo de esports, en 2020 (Foto: Gentileza Pampas)

Pampas es el proyecto de esports de Guillermo “El mago” Coria que nació en agosto de 2020 con una inversión de más de 150 mil dólares.

El equipo cuenta con representantes en los juegos online más populares del momento, como Fortnite, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty, League of Legends y FIFA y un staff de 45 personas.

Leé también: Crecen los eSports en Argentina y se posicionan a nivel regional

Este miércoles, Pampas, que cuenta con dos gaming office en Buenos Aires, confirmó su alianza con el Banco Macro, que se convertirá en su main sponsor oficial.

TN habló en exclusiva con Guillermo Coria, fundador del equipo y actual capitán de la selección argentina en la Copa Davis: “Estamos muy felices. Para nosotros es un orgullo y nos pone la vara muy alta. Ojalá que podamos seguir creciendo juntos y conseguir varios títulos.

Pampas, el equipo de esports del Mago Coria, se alió con Banco Macro (Foto: Gentileza Pampas)

“Que se sume una empresa tan grande como sponsor es muy importante para la escena del gaming. Estamos realmente muy contentos. Esto se debe al gran trabajo de todo el equipo”, sumó el extenista.

Además, aseguró: “Esta alianza entre Banco Macro y Pampas refleja la unión de dos mundos que convergen para trabajar en conjunto con un objetivo en común: ser los mejores. Son dos proyectos nacidos y criados en suelo argentinos, trabajando a la par para crecer un poco más cada día”.

Por último, Guillermo alentó a que se produzcan más alianzas de este tipo en el mundo gamer: “Es importante que las marcas sigan apostando en este nicho, ya que las posibilidades para los dos lados son incalculables”.

Leé también: La marca italiana Prada entra al mundo del gaming: vestirá a los personajes de un videojuego

Actualmente, Pampas participa de torneos y ligas nacionales e internacionales entre las que se destacan disciplinas como League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege y Free Fire.

Desde su lanzamiento tuvo presencia en más de 10 juegos, y en un futuro próximo buscará incorporar el Counter-Strike Global Offensive a su nómina.

Guillermo Coria, empresario y capitán de la Copa Davis

Coria, de 40 años, divide su tiempo en dos tareas principales: Pampas y el equipo argentino en la Copa Davis. El primero es su proyecto personal desde agosto de 2020, mientras que el segundo es el sueño de todo extenista y lo cumple desde marzo de este año.

“El Mago” compitió profesionalmente entre el 2000 y el 2009, y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis argentino, ya que formó parte del Top Ten del ranking ATP durante 2003, 2004 y 2005.

Incluso, en 2004, alcanzó el podio y fue finalista de Roland Garros, donde cayó ante su compatriota Gastón Gaudio en una tremenda final a cinco sets.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS