18.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl Consejo de la Magistratura vota una decena de ternas de jueces

El Consejo de la Magistratura vota una decena de ternas de jueces

El Consejo de la Magistratura intentará aprobar cerca de diez ternas de candidatos a magistrados .

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves las ternas de candidatos a jueces de tres concursos para girar al Poder Ejecutivo y logró elegir, por consenso, las autoridades de las comisiones, indispensables para funcionar y que tendrán mandato hasta noviembre.

Los diecinueve consejeros, más el presidente de la Corte y también del Consejo, Horacio Rosatti, lograron aprobar las ternas de los concursos 423, 427 y 428, para cubrir cargos vacantes en la justicia Civil, de Familia y de Menores.

La idea original era aprobar cerca de diez ternas para concursos con consenso interno pero finalmente se aceptó postergar el tratamiento a pedido de los consejeros que ingresaron en abril y no tuvieron tiempo de estudiar los expedientes.

En cuanto a las autoridades de las comisiones, los consejeros llegaron al plenario de este jueves -transmitido en vivo a través de una plataforma digital-, con un acuerdo alcanzado para que el vice del cuerpo sea el representante de los abogados Carlos Matterson, el titular de “Acusación” el diputado del PRO Pablo Tonelli y la de “Disciplina” la senadora del Frente de Todos (FdT), María Pilatti.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS