El Consejo de la Magistratura vota una decena de ternas de jueces

0
37
el-consejo-de-la-magistratura-vota-una-decena-de-ternas-de-jueces
El Consejo de la Magistratura intentará aprobar cerca de diez ternas de candidatos a magistrados .

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves las ternas de candidatos a jueces de tres concursos para girar al Poder Ejecutivo y logró elegir, por consenso, las autoridades de las comisiones, indispensables para funcionar y que tendrán mandato hasta noviembre.

Los diecinueve consejeros, más el presidente de la Corte y también del Consejo, Horacio Rosatti, lograron aprobar las ternas de los concursos 423, 427 y 428, para cubrir cargos vacantes en la justicia Civil, de Familia y de Menores.

La idea original era aprobar cerca de diez ternas para concursos con consenso interno pero finalmente se aceptó postergar el tratamiento a pedido de los consejeros que ingresaron en abril y no tuvieron tiempo de estudiar los expedientes.

En cuanto a las autoridades de las comisiones, los consejeros llegaron al plenario de este jueves -transmitido en vivo a través de una plataforma digital-, con un acuerdo alcanzado para que el vice del cuerpo sea el representante de los abogados Carlos Matterson, el titular de “Acusación” el diputado del PRO Pablo Tonelli y la de “Disciplina” la senadora del Frente de Todos (FdT), María Pilatti.