El día después de los varados en Ezeiza y el riesgo de hasta quedarse sin hospedaje en Buenos Aires

0
23
el-dia-despues-de-los-varados-en-ezeiza-y-el-riesgo-de-hasta-quedarse-sin-hospedaje-en-buenos-aires

Pasaron 24 horas desde que Boliviana de Aviación comenzó el proceso de reubicación de los más de 200 pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el vuelo procedente de aquel país, con destino a Caracas, Venezuela, que nunca aterrizó y mucho menos despegó para completar el viaje.

“Deberíamos haber salido ya. No nos dicen nada. No tengo un mango ni para volver a mi casa, porque pedí prestado para tomar el avión”, le dijo a Clarín Jess, la pasajera argentina que pretende ir a Venezuela, pero está a la deriva en su propio país. .

Un día después, su preocupación pasa por la falta de información recibida por parte de la aerolínea, que se hace cargo de su alojamiento provisorio solo hasta este viernes a las 11 de la mañana.

Se terminan las reservas y toda la gente queda a la deriva, ya que nadie da respuesta”, expresó con visible preocupación, 

El vuelo de Conviasa -la aerolínea estatal de Venezuela- debía llegar en la noche de este miércoles al aeropuerto de Ezeiza, en carácter de operador de BOA, pero las razones de su ausencia en tiempo y forma nunca fueron claras.

24 horas después de haber sido reubicados en hoteles, no tienen confirmación de la salida vuelo a Venezuela. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

El gobierno de Nicolás Maduro lo desvió este miércoles hacia Bolivia, por temor a que lo retuvieran en Argentina, como el carguero de Emtrasur, secuestrado por la Justicia mientras se investiga a su tripulación y las razones de su presencia en el país.

Desde Bolivia se esperaba que la aerolínea local completara el tramo hacia Buenos Aires, pero no ocurrió. Y como consecuencia hay varados en dos países a la vez.

Primero, en Santa Cruz de la Sierra, en el aeropuerto internacional Viru Viru, donde se da la situación espejo a la de Ezeiza: pasajeros varados que salieron de Caracas y nunca llegaron a Buenos Aires.

A los pasajeros que esperaron horas y horas amargamente en el Pistarini, una de las pocas razones que les dieron fue que se trata de un problema de autorizaciones.

Más de 200 pasajeros siguen varados. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

“Conviasa tiene el avión y espera solo la autorización de la autoridad aeroportuaria para poder hacer el vuelo”, contó la viajera frustrada.

Este jueves por la noche, un día completo después de que se trasladara a los 200 varados a diferentes hoteles, las novedades no llegaron.

“En Ezeiza no quedó nadie. Mandaron a algunas personas con autos a sus destinos y el resto estamos en hoteles”, agrega Jess vía mensajería instantánea, pero notablemente molesta porque, insiste, nadie da respuesta.

Solamente recibieron un comunicado de Conviasa con un mail y un WhatsApp para “estar en contacto” y una dirección de correo electrónico para consultas.

El mensajero instantáneo se trata de un “bot” que da siempre la misma respuesta. El correo electrónico no es mucho más útil, ya que desde allí directamente no llegan contestaciones.

Consultada sobre si existe algún tipo de contacto con BOA, Jess indicó que “están hablando con una persona del aeropuerto que trabaja para la aerolínea”.

“Una de las personas que está acá varada está en contacto con ella… pero no tenemos solución por el momento”, concluyó.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA