24.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaElon Musk tuvo su primera reunión en Twitter: llegó tarde y amenazó...

Elon Musk tuvo su primera reunión en Twitter: llegó tarde y amenazó con despedir a los empleados

El empresario interactuó con los 8000 empleados de la red social y aseguró: “No estamos en una buena situación”. Además, llegó 10 minutos tarde al encuentro virtual.

“El que no haga bien su trabajo será despedido”, aseguró Elon Musk (Foto: Reuters)

Elon Musk tuvo su primera reunión con los trabajadores de Twitter, la red social que compraría a cambio de 44.000 millones de dólares. El encuentro fue virtual y Musk se conectó 10 minutos tarde.

El magnate dijo que para dirigir empresas creía en la“meritocracia” y afirmó: “Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están en la empresa?”.

Leé también: Elon Musk: los seis secretos del fundador de Tesla para alcanzar el éxito

Además, volvió a expresar su preocupación por el spam y los bots. Sin embargo, opinó que la gente debería poder expresar puntos de vista “extremos” siempre y cuando no violen la ley: “Debemos permitir a la gente decir lo que quiera”.

La reunión permitió a los trabajadores de Twitter hacer preguntas sobre las intenciones de Musk con la compañía. Estos enviaron sus interrogantes con anticipación y la directora de marketing de Twitter, Leslie Berland, se las leyó al empresario.

Elon Musk tuvo su primera reunión con los trabajadores de Twitter (Patrick Pleul/AP)

Cuando le consultaron directamente sobre si habría despidos, se limitó a responder: “Ahora mismo, los costos superan a los beneficios, así que no es una situación muy buena”.

Luego, dio lugar a la posibilidad de crear un sistema de pagos para que haya transacciones entre los usuarios: “Sería bueno integrar pagos a Twitter para enviar y recibir dinero”. Sin embargo, no confirmó cuál será su rol en la compañía cuando se complete la adquisición.

La conversación duró más de 45 minutos. Por último, el dueño de Tesla se catalogó a sí mismo como un político moderado.

El CEO de Binance aportará US$500 millones a Elon Musk para ayudarlo a comprar Twitter

La cabeza de la plataforma de compraventa de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, declaró el jueves que aportará 500 millones de dólares para financiar la compra de Twitter por parte de Elon Musk para “apoyar la libertad de expresión”.

“Twitter es probablemente la plataforma de libertad de expresión más importante en el mundo” declaró el empresario canadiense de origen chino, en una entrevista concedida a la AFP en París,, durante el salón VivaTech.

Leé también: Encandilados por Elon Musk: 5 razones para seguir los movimientos del magnate

Queremos apoyar la libertad de expresión” añadió el empresario, conocido como “CZ”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS