24.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaVillarruel responde a las críticas por el viaje de Milei a Colombia:...

Villarruel responde a las críticas por el viaje de Milei a Colombia: “Esto es una miseria”

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este miércoles 15 de junio el proyecto de Ley de Alivio Fiscal, sin embargo, lo que destacó fue la ausencia del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien estuvo en Colombia apoyando al candidato presidencial de derecha Rodolfo Hernández.

Las críticas por su “faltazo” no se hicieron esperar, sobre todo desde el bloque oficialista, y considerando que esta es la segunda oportunidad desde que fue electo en la que se ausenta en una sesión.

Hoy que votamos una rebaja impostiva a los trabajadores, Milei esta de paseo por Colombia. Agarra la pala, solta la sombrilla y veni a Trabajar! pic.twitter.com/4MIXKvbUCc

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) June 15, 2022

“En el día de hoy que venimos a votar una rebaja impositiva para los trabajadores, los diputados libertarios que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva, no vinieron a trabajar”, criticó Leandro Santoro durante su discurso en la Cámara.

Y añadió: “Hoy que venimos a bajar impuestos, se encuentran en Colombia haciéndole campaña a la ultraderecha. No tengo ninguna duda que si hubiésemos votado acá una ley para reducir salarios, seguramente hubiesen estado presentes”.

Además, en su cuenta de Twitter optó por redoblar la apuesta. Allí publicó un fragmento de su discurso y arremetió: “Hoy que votamos una rebaja impositiva a los trabajadores, Milei está de paseo por Colombia. Agarra la pala, soltá la sombrilla y vení a trabajar!

La respuesta de su compañera, Victoria Villarruel, a la que Milei dio RT.

Si bien el economista libertario no le dio una respuesta directa al diputado del Frente de Todos, si retwitteó la respuesta que su compañera, Victoria Villarruel, publicó: “Estuve sentada en mi banca. Disculpá si me perdí tu inolvidable discurso. Pero acá estoy para votar el parche o limosna que propone tu bloque para los laburantes. Por cierto esto no es una rebaja impositiva, es una miseria”.

“Perdón pero no sé qué les molesta si se aprobó por unanimidad. Menos mal que apareció @jmilei Milei porque si fuera por usd Frente de Chorros y Juntos por el Cargo, seguirían aumentando impuestos” decía otro de los tweets compartidos por el diputado.

Milei cruzó a Aníbal Fernández

Milei no obstante le respondió al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pero no para defenderse a sí mismo, sino para defender a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Mi más absoluto repudio a los dichos del ministro Aníbal Fernández por sus calificaciones sobre Patricia Bullrich. Alguna vez la política (y ciertos medios) tendrá que entender que ciertos límites no deben violarse de ningún modo. Mi total y absoluta solidaridad con la Sra. Bullrich”, expresó.

Los dichos del diputado hacen referencia a unas declaraciones del ministro de Seguridad en la que hablaba con los medios y le respondió a Bullrich, quien lo cruzó en primer lugar por el caso del avión venezolano-iraní y por tener “solidaridad” con ese vínculo.

“Y cuál es la solidaridad si lo que hicimos fue hacer todas las averiguaciones pertinentes y todos los análisis, las denuncias como corresponde y esperando que resuelva la justicia”, cuestionó Fernández.

Y concluyó: “Lo que pasa es que esta mujer es como el mate cocido: llena pero no engorda. (…) Pero nada con sustento. La conocemos de toda la vida, vamos. Arrancaste en Montoneros, terminaste en el nacionalsocialismo… no tenés mucho para explicar”

Milei se metió en las elecciones de Colombia

Milei en Colombia

Javier Milei viajó a Colombia para dar una charla en Bogotá, la cual tuvo lugar en el Teatro Astor Plaza, y entre todos sus dichos remarcó: “No dejen que los zurdos les roben la libertad”.

“No dejen que los zurdos les roben la libertad porque una vez que la pierden es difícil recuperarla”, enfatizó el economista en un guiño al candidato Rodolfo Hernández, quien el próximo domingo 19 de junio disputará la presidencia de Colombia contra Gustavo Petro.

En su discurso, el diputado liberal señaló que “hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo” y advirtió que “no comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevar a la dictadura propia de la izquierda”.

AS

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS