26.7 C
Buenos Aires
HomeEconomíaImpuesto a las ganancias: cuáles son los principales cambios en autónomos

Impuesto a las ganancias: cuáles son los principales cambios en autónomos

Hay un tema que está abierto al debate de manera permanente y es el de las ganancias. Esta vez vamos a ver qué pasa con los autónomos, quienes abonan desde ingresos más bajos a montos más altos que los asalariados.

“El autónomo es un impuesto que se paga todos los 20 y lo que tiene es que paga ganancias anuales, debe abonar obra social y el IVA. Además, hay muy pocas deducciones“, aseguró Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista de Aptitud Renovadora.

La exigencia por parte de autónomos está relacionada a una revisión en los pisos y en las proporciones a pagar, además de una unificación porcentual. “No es muy difícil hacer una ley que tenga un artículo que diga ‘Deróguese el inciso 4 del artículo 79 de la Ley de Ganancias’, el efecto es que los empleados en relación de dependencia y jubilados no paguen más ganancias”, completó Chiesa.

Un diputado de Juntos por el Cambio propone eliminar planes sociales

Un autónomo que esté año tenga un ingreso de 4,5 millones de pesos, descontados los gastos posibles, tendrá una carga fiscal de $1.112.487. Ahora bien, si un asalariado tuviera ingresos similares debería abonar $864.973. Sí, la brecha es amplia.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS