16.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosStar Wars: la nueva película, de Taika Waititi, se alejará de los...

Star Wars: la nueva película, de Taika Waititi, se alejará de los personajes conocidos

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ya había anunciado, el mes pasado, que Star Wars iba a necesitar la creación de “una saga completamente nueva” para volver a la pantalla grande, y no solo depender de hilos narrativos del pasado, según declaró a la revista Total Film.

Eso es exactamente lo que el director Taika Waititi confirmó que quiere hacer con su próxima Star Wars, que será la primera película de la franquicia desde que la saga de Skywalker llegó a su final con El ascenso de Skywalker.

Waititi le dijo recientemente a Total Film que no está interesado en hacer una película con personajes y tramas preexistentes ni contar historias de origen, al estilo de precuelas. El director de Thor: Amor y trueno tiene como objetivo “crear algunos personajes nuevos” y “expandir el mundo” de Star Wars con su nuevo proyecto.

Taika Waititi .El director a cargo de la nueva saga de “Star Wars”. Foto AP

El director aseguró que todavía se encuentra trabajando en el guion, ya que quiere asegurarse que la historia se sienta como una entrega más de la franquicia, fiel a lo que ya conoce el público, pero con personajes completamente nuevos.

“Creo que para que el universo de Star Wars se expanda, de verdad tiene que expandirse. No creo que aporte nada si llego al universo y hago una película que al verla todo el mundo diga: ‘Oh, genial, mirá, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, y ésa es la abuela de Chewbacca’”.

Tras dar ese ejemplo, agregó: “Todo eso está genial, pero a mí me gustaría plantear algo nuevo y desarrollar nuevos personajes, simplemente expandir el mundo, de lo contrario me parece que resultaría una historia muy pequeña y acotada”.

Nuevos planes

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, la novena y última entrega de la saga iniciada en 1977. Foto Archivo Clarín

Por su parte, comentó sobre los nuevos planes: “Han estado en movimiento todo el tiempo. A medida de que dejamos la saga, tenemos todo este gran y emocionante trabajo. Queremos ser muy certeros al respecto. Y tenemos un gran talento con el que estamos trabajando: personas que se preocupan profundamente por cuál es la próxima entrega de Star Wars“.

La intención, tanto para la productora como para el director y su equipo, además, es revivir el interés por volver al cine en gran parte del público, retraído tras la pandemia. “De esta manera, con nuevas historias, queremos hacer que la gente regrese a las salas de cine, por lo que realmente podemos salir adelante. Eso es importante para nosotros”, aseguró Kennedy. 

Waititi está desarrollando Star Wars junto a la coguionista Krysty Wilson-Cairns, quien obtuvo una nominación al Oscar por escribir el thriller de guerra de una sola toma,1917, de Sam Mendes.

Ewan McGregor en la serie “Obi-Wan Kenobi”, cuyo último episodio se podrá ver el miércoles 22 de junio. Foto Archivo Clarín

Si bien la franquicia se ha alejado de las películas y se volcó la televisión en los últimos dos años, y más recientemente con el estreno de la serie Obi-Wan Kenobi, en Disney+, Kennedy enfatizó que la pantalla grande sigue siendo una prioridad para la franquicia.

Por eso, toda la confianza está puesta en Taika Waititi, que interpretó un pequeño papel en The Mandalorian y también dirigió uno de sus episodios.

Actor y director, Waititi es hombre de confianza para Disney. Luego de rodar Thor: Ragnarok, ahora espera el estreno de Thor: Amor y trueno, para el próximo 7 de julio en la Argentina.

Director de Jojo Rabbit (por la que recibió un Oscar al mejor guión adaptado), entre otras, desde hace un tiempo además ha recibido el encargo de escribir y dirigir una nueva de Star Wars, que podría estrenarse hacia fines de 2023. 

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS