17.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaAgustín Rossi, sobre el avión venezolano-iraní: "Se va a terminar comprobando lo...

Agustín Rossi, sobre el avión venezolano-iraní: “Se va a terminar comprobando lo que yo dije, que me bardearon a diestra y siniestra”

El misterio en torno al avión venezolano-iraní, del que el presidente Alberto Fernández afirmó que “quisieron montar un movimiento oscuro“, sumó un nuevo capítulo con una reafirmación del nuevo titular de la AFI, Agustín Rossi, que se enojó en una entrevista y remarcó: “Se va terminar comprobando lo que yo dije, que me bardearon a diestra y siniestra“.

“Las certezas son que es un avión comercial, que venía con una carga que estaba claramente especificada en la carta de porte. Se va a terminar comprobando lo que yo dije, que me bardearon a diestra y siniestra, que la cantidad de tripulantes tenía que ver con que también había en este viaje una parte del adiestramiento que necesita la tripulación venezolana”, repitió Rossi este sábado.

Lejos del papelón, el Gobierno lo que hace es trabajar sobre la base de las certezas y está actuando la Justicia”, agregó el titular de la AFI en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo”, de Radio Mitre.

El avión venezolano iraní de la polémica. Foto: AP Photo/Sebastian Borsero

“Tenemos buena relación con Paraguay, estamos en la triple frontera. La Justicia está actuando, desde nuestra base de datos no tenemos ninguna información que pueda inferir lo que dice en forma contundente, pero en términos relativos, el ministro de Paraguay. No desacredito nada. Trato de ser lo suficientemente prudente. La bases de datos que tenemos no nos permite decir eso”, apuntó el exministro de Defensa.

En un momento de la entrevista, el periodista Marcelo Bonelli señaló que al avión “no le cargaron nafta porque estaba en la lista negra de la oficina de control de activos financieros del Tesoro de los Estados Unidos, quiere decir que a ustedes se les escapó la tortuga”.

En ese momento, Rossi mostró su enojo: “¿Cómo se nos va a escapar la tortuga? Hablá en serio, Marcelo, hablá con propiedad”.

En el tenso cruce, Bonelli respondió: “Y si las empresas, que no es el Estado argentino, no le dan combustible por estar en la lista negra del tesoro”.

Escuchame un poquitito, escuchame un poquitito”, lo paró Rossi. “¿Vos te enteraste? Desde que Obama era presidente de los Estados Unidos hay un bloqueo comercial, económico y financiero sobre el gobierno de Venezuela ¿Qué con Irán? Con Venezuela”, dijo enojado el exministro.

El titular de la AFI, Agustín Rossi, se molestó con una pregunta sobre el avión venezolano-iraní.

“El avión pertenece a Conviasa, una empresa del gobierno venezolano, que tiene una cantidad de restricciones producto del bloqueo comercial, económico y financiero que le han impuesto los Estados Unidos. Ese bloqueo también castiga a aquellas empresas que le den apoyo logístico, por eso las petroleras no le cargaron“, explicó Rossi.

No detectaron algo irregular. Se fijaron en ese registro y dijeron vamos a preservar nuestros intereses y no le vamos a cargar”, añadió el titular de la AFI.

A su vez, le apuntó a la oposición: “Se ha montado una cantidad de operaciones sin sentido. El problema es el circo que se ha armado entre opositores y sectores medios de comunicación en Argentina. La empresa no está floja de papeles, como todo el Estado venezolano y las empresas que son parte del Estado, tienen una restricción económica financiera y comercial de Estados Unidos”.

“Tranquilos, hasta hoy está todo en orden y la Argentina está investigando y está actuando la Justicia”, concluyó.

Alberto Fernández opinó sobre el avión venezolano-iraní

Mientras avanza la investigación para determinar qué vino a hacer a la región el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, el presidente Alberto Fernández afirmó que la oposición “trató de aprovechar” el tema y consideró que “quisieron mostrar algo que no es”.

“La verdad es que quisieron mostrar algo que no es… alguna cosa oscura, algún movimiento oscuro del Gobierno, que actuó rápidamente y lo han dicho absolutamente todos. Pero bueno, como es la oposición, trató de aprovecharlo”, apuntó Fernández en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el Presidente criticó a los dirigentes opositores por vincular lo sucedido “con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA” y subrayó: “Alguno incluso se animó a hacer una denuncia por terrorismo. Pero bueno, son las cosas que en la Argentina del presente lamentablemente tenemos que vivir. Es parte de la locura que se vive desde parte de la política argentina”.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS