18.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDamian Kuc, el chaqueño tímido que empezó a hacerse conocido gracias a...

Damian Kuc, el chaqueño tímido que empezó a hacerse conocido gracias a su perra Minerva

Experto en Criminalística, analiza asesinatos y otros crímenes en los videos en su canal de YouTube “Historias Innecesarias”.

El reconocido youtuber Damian Kuc con su perra.

El chaqueño Damian Kuc estudió Criminalística y es creador de contenidos en Internet desde su casa en Resistencia. Pero como es tan tímido, su perra Minerva fue la protagonista de sus primeros videos en las redes sociales, donde está entre los youtubers más reconocidos del país.

Su canal Damian Kuc Historias Innecesarias, abierto el 26 de noviembre de 2018, tiene más de 1,5 millones de suscriptores. Y sus muchísimos videos ya suman más de 238 millones de visualizaciones. Allí, su carta de presentación dice: “Mi perra es más famosa que yo. Historias Innecesarias los domingos. Digo mucho ‘etcétera’ y ‘bastante’.”

Los temas de los que se ocupa son los crímenes más aberrantes y terroríficos que ocurrieron en nuestro país y el exterior. Por ejemplo, el atentado a la AMIA, la masacre de Cromañón, la masacre de Ramallo, el parricidio de los hermanos Schocklender, el asesinato de María Marta García Belsunce y el femicidio de Solange Grabenheimer.

En el plano internacional, Damian hizo muchos videos sobre Charles Manson y su familia, Patty Hearst y el síndrome de Estocolmo y los abusos en la Iglesia, entre otros temas.

Lo cierto es que con el tiempo, los videos de tres minutos que empezaron en Instagram le quedaron cortos. Y empezó a hacer pequeños documentales, que se extienden entre 10 y 30 minutos aproximadamente. En ellos investiga y presenta los casos de crímenes y asesinatos con material de archivo en su canal de YouTube.

Leé también: “Maxi Miller, el pibe que sufrió bullying durante 20 años y ahora trabaja de asustador en YouTube”.

Entonces el joven criminalista chaqueño se animó a salir en cámara e incluso graba sus documentales en elegantes pijamas y prendas excéntricas. Detrás se puede ver el fondo impactante de una casona terrorífica, con una antigua biblioteca repleta de libros y el fuego encendido en la chimenea.

Damian Kuc: videos más populares

La lista de sus videos más populares empieza con “La verdadera historia de El ángel Robledo Puch”, que tiene casi 10 millones de visualizaciones. El podio lo completan “Clan Puccio – la historia definitiva”, con 5.1 millones de reproducciones, y “La historia real de los Peaky Blinders (no spoilers)”, con 4.4 millones millones de visualizaciones.

Continúan los exitosos videos de “La historia real detrás del Robo del siglo (Banco Río Acassuso)”, con 3.5 millones de visualizaciones y “El final del Malevo Ferreyra”, con 2.6 millones. Entre sus últimos videos está “El crimen en el zoológico (Doble Crimen La Dársena)”, que en un solo día sumó casi 300.000 visualizaciones.

Leé también: “Un youtuber encontró un auto con dos adolescentes desaparecidos y resolvió un caso tras 21 años de misterio”.

Además, generaron muchísimas visualizaciones otros temas que no tienen que ver con crímenes, asesinatos y robos. Por ejemplo, su video “La caótica visita de los Guns N’ Roses a Argentina” tiene 2.5 millones; “El ItalPark y su maldición”, 1.8 millones; “Pare de sufrir… o mejor siga”, que tiene 1.7 millones, y “El origen de los antivacunas (y el peligro que representan)”, que ya suma 1.3 millones.

Damian Kuc: más Historias Innecesarias

Además de la sección principal, el chaqueño también creó las “Historias Innecesarias express (cortas)”, para aprender temas cortitos en un par de minutos. Allí habla de temas tan distintos como “¿Dónde surgió el odio a las palomas?”, “La verdad de por qué las brujas volaban sobre escobas”, “Cómo tragar una espada” o “El día en que Coca-cola casi desaparece”.

Y además, en cuarentena Damian Kuc sumó la sección “Hobbies innecesarios”, para contar -según sus propias palabras- “en qué usa su tiempo libre y gasta su plata”. Algunos de los videos son “Terrarios para tarántulas”, “Unboxing tarantulístico”, “Muda de piel en tarántulas” y “Plantas carnívoras”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS