18.3 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa Kermesse Redonda continúa la mística de los Redonditos de Ricota por...

La Kermesse Redonda continúa la mística de los Redonditos de Ricota por los barrios

La Kermesse Redonda, el espectáculo puesto en marcha por varios ex integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que logra revivir la mística que la legendaria banda genera entre el público, tendrá una nueva función el próximo 9 de julio, a las 20, en el microestadio del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Allí volverán a sonar los grandes clásicos creados por el Indio Solari y Skay Beilinson de la mano de Los Decoradores, nombre con que se hace llamar este proyecto liderado por el saxofonista Sergio Dawi y el bajista Semilla Bucciarelli, que también cuenta en su fila con el guitarrista Tito Fargo y el baterista Hernán Aramberri.

Con músicos invitados

Como ocurrió en el último Cosquín Rock o en el predio al aire libre de Obras, Los Decoradores suman a una importante lista de invitados para darle color a la fiesta ricotera que genera en cada presentación.

Hace unos años, en sus shows con Semilla Bucciarelli, Dawi solía desplegar lo que él denomina “cuadros sonoros”.

En tal sentido, El Chino Laborde, Julieta Lasso, Nahuel Briones y Leticia Lee son algunos de los cantantes que suelen participar como invitados.

“Estamos contentísimos porque teníamos un prurito en meternos en esto porque a este `mundo redondo’ le tenemos tanto respeto y cariño que no queríamos hacer cagadas; pero ahora, cada encuentro es tan deseado por nosotros como por el público”, le contó a Telam Dawi.

“Básicamente es volver a encontrarnos con los compañeros y con el público que quedó muy colgado con la separación. Es un sentimiento muy fuerte como para cortarlo de esa manera”, explica, por su parte, había añadido, a su turno, Semilla Bucciarelli.

Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli, acá junto a Walter Sidotti. Foto Gerardo Dell’Oro

Cultura ricotera

La realidad es que la Kermesse Redonda ocupó de manera natural y con derecho propio un espacio vacío que no lograban llenar ni siquiera los propios Indio Solari y Skay Beilinson, quienes en sus respectivos conciertos solistas lógicamente apenas abordan un puñado de canciones de la legendaria banda.

No era fácil la banda sin el Indio y sin Skay, pero empezamos a invitar a cantantes y encontramos ahí un camino. Los cantantes vienen nerviosos porque vienen a ocupar un lugar complicado y cuando ven que la gente canta todos los temas, se relajan. Eso es porque es más importante la música y el sentimiento que los que tocan”, había remarcado el bajista.

Una postal de los comienzos, cuando Los Redondos ni imaginaban el fenómeno popular que encarnarían.

“Por eso decimos que el verdadero redondito hoy por hoy es el público y nosotros somos el pogo“, acotó Dawi.

La entradas para esta nueva presentación en Ituzaingó están disponibles a través de Passline.

Y el Indio se puso la camiseta… de Boca

Por cierto, no hace mucho, el universo ricotero volvió a tener noticias del Indio Solari, sólo que esta vez alejadas de su ámbito natural. Fue a propósito del último título conseguido por Boca, cuando derrotó 3 a 0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga.

Todo comenzó cuando un usuario le escribió con la famosa frase que se hizo conocida en ESPN: “¿Y si te llama Román?”, le comentó un internauta. A lo que el músico, para sorpresa de todos, le retrucó: “Estuvo hace un tiempo por casa y pasamos una tarde muy agradable. Es un tipo muy inteligente”. Su mensaje se festejó como si fuese un gol entre los seguidores que son fanáticos de Boca.

Fuente Telam

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS