18.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLos 55 años de Araceli González: 20 curiosidades de la chica de...

Los 55 años de Araceli González: 20 curiosidades de la chica de Haedo que brilló como modelo

La multifacética artista logró consolidarse en el mundo del espectáculo, y a pesar de su exposición pública, varias de sus características son poco conocidas.

Araceli González celebra sus 55 años y sigue vigente (Instagram / araceligonzalez67).

La actriz Araceli González se transformó en uno de los íconos argentinos en los años 90 por su versatilidad como intérprete de los personajes más trascendentes de la televisión argentina y su talento desfilando en las pasarelas.

La protagonista de Provócame, que nació el 19 de junio de 1967 y fue criada en Haedo, cosechó una fama envidiable dentro del rubro en base a un trayecto intachable como profesional.

Leé también: Un fanático intentó entrar a la casa de Araceli González y Fabián Mazzei pudo detenerlo

Sin embargo, su carrera cuenta con varias curiosidades que rodearon las tiras de las que formó parte y que también construyeron su personalidad, así como también los grandes amores que atravesaron las grabaciones de los sets de televisión.

Los 55 años de Araceli González: una estrella desde chica

Araceli nació el 19 de junio de 1967 y comenzó a explotar su pasión siendo tan solo una niña. Con apenas 12 años, González se puso al frente de una publicidad de granadina, pero su explosión se produjo luego de realizar un desfile en el Hotel Residencial de Mar del Plata en 1982. Luego, las marcas más famosas tocarían su puerta: fue seleccionada para ser la cara de 7Up, Adidas, Christian Dior y Dufour.

Los 55 años de Araceli González: su propia empresa de ropa

Tras su primera incursión en la pantalla chica en 1987, cuando presentó el programa “Onda Verde” junto a Guillermo Baamonde, un viaje a España le otorgó visibilidad a nivel internacional. Al regresar, ya era reconocida como “la chica del pelito corto” luego de firmar contrato con Caro Cuore y creó la empresa de indumentaria llamada By Araceli Jeans, junto a su hermano.

Araceli González comenzó su carrera como modelo.

Los 55 años de Araceli González: el amor que nació en TV

En aquel primer ciclo que supo conducir, la actriz también hizo dupla con Rubén Torrente, quien se convirtió en el padre de su primera hija. González se enamoró y se casó, con 20 años, el 19 de febrero de 1988. Fruto de aquella relación nació Florencia Torrente, que también es modelo publicitaria y que fue participante de Showmatch.

Los 55 años de Araceli González: el Pumper Nic que quedó en la historia

Araceli y Torrente se separaron en 1991. Más allá de la ruptura, la actriz fue convocada por los productores de la serie La banda del Golden Rocket, una de las más exitosas de aquellos tiempos.

Con intérpretes prestigiosos como Diego Torres, Fabián Vena y Gloria Carrá, todos los ojos se posaron en el vínculo entre la modelo y Adrián Suar. La historia de amor entre ambos comenzó en las grabaciones realizadas en un local de comida rápida Pumper Nic, ubicado en Libertador y Paraná. Ambos tuvieron un hijo; Tomás Kirzner.

Una foto que compartió Araceli de su hijo Toto y Suar. (Foto: Captura Instagram/@araceligonzalez67)

Los 55 años de Araceli González: el lenguaje de señas, parte de su vida

Con el objetivo de profundizar su papel en “Nano”, novela que protagonizó junto a Gustavo Bermúdez y que le permitió conseguir el premio Martín Fierro a la actriz revelación, Araceli estudió seis meses con Gabriela Bianco para aprender la lengua de señas. En 2009, la modelo impulsó el teatro para sordos y, durante el confinamiento obligatorio por Covid-19, dio clases a través de Instagram.

Los 55 años de Araceli González: la Academia, su gran pasión

Pese a que la protagonista de “Guapas” pocas veces hizo referencia a su gusto por el fútbol, utilizó las redes sociales en contadas ocasiones para festejar los goles y los triunfos de Racing, el equipo del cual es hincha.

Los 55 años de Araceli González: un repudiable episodio de su niñez

La intérprete se metió de lleno en la polémica cuando, hace algunos años, aseguró que no se sentía representada por el movimiento feminista ya que tiene “un marido y un hijo hermosos”. Ante las críticas, la actriz rompió el silencio y contó los hechos deleznables que sufrió cuando era una niña: “Yo tenía cinco años y a mí me manoseó un señor grande. También tenía 10 años, era hija de padres separados y si ibas caminando con shorcito te podían correr”.

Leé también: Looks de estreno para Araceli González y Fabián Mazzei con su nueva película

Los 55 años de Araceli González: su gran amor por la lectura

La cuarentena también le permitió despertar el amor por los libros. Con más tiempo libre, Araceli recomendó los textos “La muerte del comendador”, de Haruki Murakami; “El amante”, de Marguerite Duras; y “Follame”, de Virginie Despentes.

Los 55 años de Araceli González: la técnica oriental que adoptó antes de dormir

Su ex nuera, Minerva Casero, quien estuvo en pareja con su hijo Tomás Kirzner, le recomendó la práctica del Daimoku, un “medio maravilloso para ponerle fin a los obstáculos físicos y espirituales”. De origen budista, la técnica consiste en preparar la habitación con luz tenue, música relajante y respirar hondo, con similitudes a la meditación.

Los 55 años de Araceli González: su obsesión con la alimentación saludable

González es una de las grandes promotoras de una dieta sana a través de su Instagram. Por ello, en más de una ocasión compartió las recetas que utiliza para preparar un desayuno nutritivo, que suele constar de un bowl con avena, semillas, frutas y otros ingredientes naturales. Según la intérprete, todos ellos generan un “efecto detox” en el organismo.

Araceli también logró popularidad a través de sus redes sociales y ya es catalogada como influencer.

Los 55 años de Araceli González: su regreso a un peinado icónico

Después de casi 15 años, allá por 2017, Araceli decidió retornar al corte clásico, con flequillo y corte carré. Aquel distintivo estilo ya la había llevado al estrellato cuando era joven y le permitió destacar entre el resto de las modelos y actrices.

Los 55 años de Araceli González: la frase de Toto cuando presentó a su nuevo novio

Araceli construyó una de las relaciones más prolíficas con el actor Fabián Mazzei. Se conocieron en 2002, pero no fue hasta 2007 cuando confirmó el noviazgo. En el momento en el que presentó a su flamante pareja a sus hijos, Toto y Florencia, el varón de 9 años lanzó una pregunta que los sorprendió. “¿Vos amás a mi mamá? ¿Desde cuándo?”.

Los 55 años de Araceli González: el deseo de adoptar otro hijo

Tanto González como Mazzei hablaron en más de una oportunidad sobre la chance de adoptar un hijo. Pese a las reticencias iniciales del actor de 57 años que protagonizó “Alma pirata”, los dos coincidieron en sus ganas el año pasado.

Leé también: “Todo salió a la luz”: el mensaje de apoyo de Araceli González a su hijo Tomás Kirzner después de que contara que fue víctima de abuso sexual

Los 55 años de Araceli González: la película que fue galardonada en Berlín

El filme “Sola”, en el que actuó junto a su esposo en 2021, obtuvo un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine Arte de Berlín, en la categoría mejor película de suspenso. “Están reaccionando muy bien en el exterior”, expresó la intérprete.

Los 55 años de Araceli González: el día que Pappo le propuso casamiento

Araceli compartió elenco con Norberto Napolitano en la serie Carola Casini. Después de las grabaciones, Pappo solía invitarla a la casa de su mamá a tomar leche con vainillas. También le propuso casamiento: “Quiero casarme con vos porque Toto tiene que tener un padre, yo quiero llevarlo y que conozca los autos y que sea fierrero”, contó la actriz sobre aquella loca proposición del guitarrista.

Los 55 años de Araceli González: la señal paranormal que recibió de su mamá

La actriz vivió un suceso inexplicable mientras operaban a su marido tras sufrir un accidente doméstico. En un momento de desesperación, y cuando se dispuso a mirar su teléfono, apareció la imagen de su mamá, que había fallecido hacía años: “Más la necesito y aparece. Pareciera que me recordara que está conmigo. ¡Sé que es así!”.

González y Mazzei constituyen una de las parejas más queridas del rubro.

Los 55 años de Araceli González: el lujo de trabajar con una estrella mundial

González debió realizar una publicidad con Kiefer Sutherland, el actor que tiene un rol principal en la icónica serie estadounidense “24″. El comercial fue para una marca de autos francesa y se grabó en Brasil; la intérprete quedó sorprendida por la personalidad del norteamericano: “Me preguntó varias veces cómo estaba y me elogió la responsabilidad. Esas características lo convertían en doblemente atractivo”.

Los 55 años de Araceli González: la queja por las miradas machistas

Araceli había publicado una foto en Instagram, el año pasado, publicitando una línea de ropa femenina, y recibió el comentario de un medio que ponía en duda un supuesto paso por el quirófano vinculado con el tamaño de sus lolas. Ante los términos utilizados por el periódico, la morocha respondió sin tapujos: “De verdad no puedo creer esto. Mis fans no tienen dudas de nada. La delantera serían las lolas, ¿ok? No las volví a operar, solo que el escote era precioso. ¡Gracias!”.

Los 55 años de Araceli González: el reencuentro con Flavia Palmiero

La actriz cosechó un vínculo de amistad durante años con la modelo Flavia Palmiero, pero se distanciaron con el tiempo. Posteriormente, y mientras la conductora de programas infantiles formó parte de “Masterchef Celebrity”, González fue invitada y volvieron a verse. “No fue por una pelea, sino por la vida. Hablamos por teléfono y está todo bien”, contó la cantante.

La intérprete tuvo dos hijos, Florencia y Tomás.

Los 55 años de Araceli González: su momento de plenitud total

Araceli compartió varias postales relacionadas a su casamiento con Mazzei, desarrollado en 2013, en sus redes sociales. Además, la intérprete hizo una reflexión y aseguró que aquella jornada fue inigualable: “Si tengo que elegir un momento de plenitud total, fue ese”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS