17.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesUS Open de Golf: Will Zalatoris y Matt Fitzpatrick toman el liderazgo,...

US Open de Golf: Will Zalatoris y Matt Fitzpatrick toman el liderazgo, tras un pésimo cierre de Jon Rahm

Todo marchaba sobre rieles para Jon Rahm, quien parecía encaminarse hacia lo más alto del clasificador del US Open de golf al término de la jornada de sábado. Sin embargo, errores propios, y cambios en las condiciones meteorológicas, le impidieron concretar ese objetivo y dejaron como líderes provisorios al estadounidense Will Zalatoris y el británico Matt Fitzpatrick.

Rahm, quien defiende el título en The Country Club, un escenario ubicado en Brookline, Massachusetts, había logrado una fabulosa racha de tres birdies en cuatro hoyos y era líder en solitario al llegar al último tramo del tercer día de competencia.

La pesadilla para el español comenzó en el último hoyo, al desviarse su tiro de salida de la calle hasta un búnker. Incrédulo, el número dos del ránking PGA vio cómo su primer golpe desde la arena pegaba en el borde de la pared y regresaba al mismo punto. Con el siguiente impacto logró salir del hueco, pero la pelota terminó aterrizando en otro búnker.

Rahm acabó cometiendo un doble bogey, y esto lo hizo descender desde la primera a la tercera posición, con una tarjeta final de 71 golpes (uno sobre par) y un acumulado de 207 (-3). De todas maneras, este desafortunado cierre no le restó posibilidades al español para la jornada final, porque quedó a solo un golpe de Zalatoris y Fitzpatrick, con 18 emocionantes hoyos por disputar.

Jon Rahm, en problemas en el último hoyo del sábado. Foto EFE/EPA/Erik S. Lesser

“Fue una buena ronda. Las condiciones eran extremadamente difíciles, el viento era un poco más alto y fuerte que los últimos días, una dirección diferente. Además, el campo estaba un poco más firme, lo que es una receta para la dificultad”, analizó después de un sábado agridulce.

El español aspira mantener el idilio con el US Open después de su triunfo en 2021, con el que se quitó de encima el peso de no poseer ningún ningún Grand Slam.

Zalatoris y Fitzpatrick, ante una oportunidad única

Zalatoris y Fitzpatrick, con 206 golpes cada uno (cuatro bajo par), no solo tendrán que resistir la presión de Rahm el domingo, sino que también deberán prestar especial atención a otros favoritos que están pisándole los talones.

Uno de los golfistas que persigue a los punteros es el líder del ranking de PGA, el estadounidense Scottie Scheffler, que está en cuarto lugar, a dos golpes. En tanto, el ex número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, ávido por celebrar su primer ‘Major’ desde 2014, se sitúa en la séptima plaza a tres golpes.

Zalatoris, número 14 del ranking mundial, y Fitzpatrick, 18° en ese mismo listado, deberán dejar atrás también a sus propios fantasmas, porque son los jugadores mejor posicionados de PGA que aún no han inaugurado su palmarés.

En caso de que uno de ellos se alce con la victoria el domingo, sería el primer golfista en estrenar su vitrina con un Grand Slam desde Danny Willett en el Masters de Augusta de 2016. Ambos jugadores vienen desde hace tiempo llamando a la puerta de un trofeo grande.

Matthew Fitzpatrick juega su segundo golpe en el primer hoyo. Foto Warren Little/Getty Images/AFP

Este sábado fueron los golfistas que mejor sobrellevaron las adversas condiciones del The Country Club situado en un suburbio al oeste de Boston. Zalatoris, subcampeón del Masters de Augusta de 2021, fue el dueño del mejor resultado del día con 67 golpes (-3). “Sabía que iba a jugar duro y solo tenía que ser paciente”, manifestó.

Por su parte, Fitzpatrick, quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-2), remarcó que “el viento era muy fuerte” y que eso hizo “difícil” la actividad. “Tenías que estar atento a la forma en que golpeabas, a dónde fallabas, y creo que por eso fue un gran desafío”, agregó.

La jornada había arrancado con el liderato en manos del también reputado Collin Morikawa, vigente campeón del Abierto Británico, que cedió rápidamente el mando con una estrepitosa ronda de 77 golpes (+7).

La caída de Morikawa fue aprovechada primero por Scheffler, que llegó a ser líder gracias a un espectacular eagle en el octavo hoyo. El ganador del último Masters de Augusta, sin embargo, sucumbió también al viento en la segunda parte del recorrido con un doble bogey y tres bogeys.

Este domingo, todo comenzará a definirse a partir de las 9.49 de nuestro país, con la salida al campo de los golfistas locales Stewart Hagestad y Harris English.

Con información de AFP y EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS