14.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLightyear voló menos lejos de lo esperado en los cines norteamericanos

Lightyear voló menos lejos de lo esperado en los cines norteamericanos

​El esperado estreno de Lightyear, una historia derivada del mundo Toy Story de Pixar, tuvo un decepcionante desembarco en cines de América del Norte donde recaudó 51 millones de dólares en 4.255 salas de cine de la región y no logró arrebatarle el primer lugar a Jurassic World: Dominio

La saga sobre dinosaurios obtuvo una taquilla 58,6 millones de dólares en 4.697 cines en su segunda semana y Top Gun: Maverick completó el podio a un mes de su lanzamiento recaudando otros 44 millones.

La publicación especializada Variety atribuyó el flojo arranque de Lightyear a que “el público familiar, principal grupo demográfico de la película, no regresó a los cines con toda su fuerza desde el comienzo de la pandemia de Covid-19”.

“Lightyear” muestra la historia del héroe antes de “Toy Story”.

A nivel internacional, el filme del astronauta amigo de Woody obtuvo 34,6 millones de dólares en 43 países donde no figuran Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, porque el filme resultó prohibido debido a que muestra un beso entre personas del mismo sexo.

¿Y cómo le fua acá?

En salas argentinas, en cambio, y de acuerdo a datos de la consultora Ultracine, Lightyear dominó holgadamente las boleterías al ser vista por 458.928 personas en 520 pantallas, mientras que la sexta entrega de Jurassic Park vendió 260.278 tickets en 410 cines.

En el contexto del fin de semana largo de cuatro días que se extiende hasta hoy, en salas locales se vendieron 848.315 entradas, lo que significó un aumento del 46.24% en relación al mismo período de la semana anterior.

Mundo Pixar

Lightyear es una comedia y aventura animada producida por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, estrenada en los Estados Unidos el 8 de junio de 2022. Es un spin-off de la serie Toy Story de Pixar y funciona como historia para el personaje humano Buzz Lightyear, quien inspiró la figura de acción del mismo nombre.

Fue dirigida por Angus MacLane en su debut como director y protagonizada por Chris Evans dándole voz en el papel principal.

Un recurso de encuadre explica que la película era la favorita de un joven Andy Davis, y que el juguete de Buzz Lightyear que recibió en 1995 estaba basado en ella. Pero la película no tiene nada que ver con el universo Toy Story y resulta aburrida y hasta incomprensible.

Teorías varias

Algunos atribuyen el presunto fracaso a la presencia de una polémica escena en la que dos personajes femeninos se besan, cosa que provocó un debate zonzo en redes sociales a cuenta de la corrección política inundándolo todo.

Acá, en Argentina, el filme lideró la taquilla con 458.928 entradas vendidas contra las 260.278 de lo nuevo de “Jurassic Park”. Foto: Disney

Trata sobre Buzz Lightyear y su oficial al mando y mejor amiga, Alisha Hawthorne, que exploran el planeta habitable T’Kani Prime con su nuevo recluta, Featheringhamstan. En un momento dado de la trama, ambos se verán obligados a retirarse a su nave de exploración tras descubrir que el planeta alberga formas de vida hostiles.

Buzz daña la nave durante la retirada, obligando a la tripulación a evacuar para realizar reparaciones y continuar su viaje. Un año después, la tripulación ha construido una incipiente colonia junto con la infraestructura necesaria para llevar a cabo las reparaciones.

Fuente Telam

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS