24.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaTelegram lanza la versión paga de su mensajero: todo lo que hay...

Telegram lanza la versión paga de su mensajero: todo lo que hay que saber

¿Cuáles son las funciones exclusivas de Telegram Premium? ¿Cuál es el precio de la suscripción? Los detalles en esta nota.

Telegram se sube a la tendencia de las suscripciones, con el ánimo de conseguir nuevas vías de monetización. (Foto: Reuters)

Los primeros pasos de Telgram Premium fueron los usuales. La versión paga del mensajero en primera instancia se filtró en las redes sociales, luego fue confirmada oficialmente y ahora inició su despliegue a nivel general.

¿Qué es Telegram Premium?

Se trata de la versión paga del mensajero. A través de una suscripción, los usuarios dispuestos a pagar la tarifa correspondiente acceden a Telegram Premium y a sus funciones exclusivas.{

Leé también: Telegram: cómo usar el traductor integrado al mensajero

Telegram Premium incluye muchas características diferenciales que podrían seducir a parte de su base de usuarios, que ahora se calcula en unos 700 millones.

Telegram Premium: ¿cuál es el precio de la suscripción?

Tal como se había filtrado en la previa, los interesados en acceder a esta edición VIP de Telegram deben pagar 4.99 dólares. El sitio TechCrunch es el que dio cuenta de ese precio.

¿Qué funciones exclusivas ofrece Telegram Premium?

  • Los suscriptores acceden a descargas más rápidas.
  • También se duplica el máximo de carga de archivos, que pasa de 2GB a 4GB.
  • Los suscriptores premium también obtienen el doble de los límites que rigen para los usuarios de la versión regular del mensajero: en lugar de unirse a hasta 500 canales, tienen un límite de 1.000 canales.
  • Los suscriptores pueden crear 20 carpetas de chat con 200 chats cada una, guardar hasta 10 pegatinas, anclar hasta 10 chats y agregar un total de cuatro cuentas en lugar de tres.
  • Suscribirse a Telegram Premium elimina los mensajes patrocinados en los canales públicos.
  • Los usuarios de la variante premium también pueden tener biografías más largas con un enlace.
  • Algunas otras ventajas incluyen el acceso a una biblioteca de stickers exclusivos con animaciones de pantalla completa, reacciones emojis que no se consiguen en la app tradicional e imágenes de perfil animadas.
  • También hay conversión de texto a mensajes de voz.
  • Los usuarios de Telegram Premium además acceden a más herramientas de administración de los chats, que permite cambiar su carpeta de chat predeterminada.

¿Por qué Telegram lanzó una versión premium?

Pavel Durov, CEO de Telegram, dijo la semana pasada que las funciones tradicionales seguirán siendo gratuitas. Además, esto implica que los usuarios de la variante clásica de Telegram (gratuita) deberían poder descargar archivos más grandes cargados por suscriptores, así como ver las reacciones premium o los emojis que usan.

Respecto a las motivaciones para lanzar Telegram Premium, Durov comentó que si bien la inclusión de anuncios en algunos canales ha sido redituable, precisan vías de monetización a través de los usuarios de la app.

“Si bien nuestros experimentos con anuncios centrados en la privacidad en canales públicos han tenido más éxito de lo que esperábamos, creo que Telegram debe ser financiado principalmente por sus usuarios, no por los anunciantes. De esta manera, nuestros usuarios siempre seguirán siendo nuestra principal prioridad”, dijo.

Leé también: Snapchat tendrá una versión paga, igual que Twitter y Telegram

El lanzamiento de una versión VIP es una movida que no sólo involucra a Telegram. Hace un tiempo, Twitter hizo lo propio al ofrecer la variante Blue con funciones inéditas en la red social tradicional. Más recientemente, Snapchat anunció que pronto lanzará la edición Plus, que tal como contamos en TN Tecno tendrá características exclusivas, pago mediante.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS