16.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesConmoción en la NBA: murió Caleb Swanigan, un ex basquetbolista de 25...

Conmoción en la NBA: murió Caleb Swanigan, un ex basquetbolista de 25 años por “causas naturales”

Murió Caleb Swanigan, un ex basquetbolista de la NBA, a los 25 años de edad “por causas naturales”, según reportó el sitio estadounidense TMZ. 

Oriundo de Indiana y orgullo de esa zona de los Estados Unidos, consagrándose con un campeonato interestatal en la Universidad de Purdue, Swanigan fue elegido en la primera ronda del Draft 2017 por los Portland Trail Blazer y luego jugó para los Sacramento Kings hasta que en 2020, durante la pandemia de coronavirus, le puso fin a su incipiente carrera para dedicarse a la música.

Su breve paso por el mejor básquet del mundo le llegó luego de promediar 22.6 puntos y 13.7 rebotes por juego en su temporada senior, cifras que se complementaban con sus imponentes 2,06 metros de altura, que le valieron el apodo de “Biggie”.

Mientras jugaba para los Blazers, Swanigan se graduó en Purdue, donde obtuvo un diploma en Historia de la Educación. Su vida iba mucho más allá de las canchas de básquetbol: en 2019 se puso al frente de una recaudación de fondos para personas sin hogar y se lanzó a la música.

Caleb Swanigan, en sus tiempos como joven promesa de Portland.

El final de su carrera

A mediados de 2020, cuando la NBA armó una burbuja anti covid en Orlando para continuar con la temporada, Caleb decidió no formar parte del equipo por motivos personales, y eso le valió no volver a jugar al básquetbol de manera profesional.

Unos meses después, fue detenido en un control policial y le encontraron 1,5 kilos de marihuana: quedó libre bajo fianza y se le iniciaron cargos por posesión, un delito menor.

En mayo de 2021, un año después de su retiro de la NBA, una foto de Caleb se viralizó en las redes. Allí se lo veía con otro físico, con más de 60 kilos por encima de lo que era su cuerpo mientras se desempeñaba en la alta competencia. Muchos se preocuparon por su salud, otros solo se burlaron.

Caleb Swanigan, un año después de dejar el básquet. Foto: Instagram.

Swanigan respondió las críticas y los memes con un contundente mensaje: “Cuando los medios de comunicación estén en tu vida, ignóralos. Soy una figura paterna a tiempo completo con recursos económicos para mis hijos”. Cuando tienes razón, te odian, te lo aseguro. Todo lo que voy a decir es que soy feliz”, posteó en Instagram.

Luego del básquet, Caleb le dedicó su vida al trabajo social y a la música, donde bajo el sobrenombre Slyy5jackk mostró su faceta como rapero, componiendo canciones como “Thoughts/THOTS” o “My Life” en 2021.

Repercusiones en la NBA

Hoy su muerte llena de dolor al ambiente de la NBA, y entre las figuras que se expresaron está su ex compañero Damian Lillard. “Descansa en paz”, escribió.

Los Trail Blazers también le dedicaron un mensaje en sus redes: “Estamos desconsolados por el fallecimiento del ex jugador de los Trail Blazers, Caleb Swanigan. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y todos los que amaban a Caleb. Descansa en paz, Biggie”.

Pero donde más caló hondo la partida del gigante de 25 años fue en Purdue, su universidad, donde vivió quizá sus momentos más felices como deportista.

“Devastados. El mundo perdió un alma gentil anoche. Te amamos Biggie”, escribieron.

💔 Devastated.

Our thoughts and prayers to Caleb Swanigan’s family and friends. The world lost a gentle soul last night.

Love you Biggie. pic.twitter.com/spU2hQtJdi

— Purdue Mens Basketball (@BoilerBall) June 21, 2022

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS