20.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesEduardo Domínguez agregó más interrogantes al futuro de Rodrigo Aliendro: "No me...

Eduardo Domínguez agregó más interrogantes al futuro de Rodrigo Aliendro: “No me dio su palabra”

Eduardo Domínguez sembró este lunes aún más dudas sobre el futuro de Rodrigo Aliendro, el jugador de Colón de Santa Fe que parecía tener todo acordado para sumarse a Independiente, pero cuyo futuro podría modificarse, para finalmente desembarcar en el River de Marcelo Gallardo.

El entrenador del equipo de Avellaneda reconoció que el mediocampista bonaerense, uno de los futbolistas más buscado del actual mercado de pases, cuyo contrato con el club santafesino expira a fines de este mes, no le prometió ponerse la camiseta del Rojo. Lo dijo después de vencer como local a Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del torneo.

“La decisión siempre la toma el jugador. Él en ningún momento me dio la palabra. Estaba convencido de que lo entusiasma venir a este lugar. Queda libre de Colón, donde no se va a quedar, tiene ganas de cambiar y queremos contar con él. Nosotros podemos hacer hasta cierto lugar. Él tiene que estar tranquilo para decidir qué es lo mejor”, afirmó en conferencia de prensa.

Domínguez, quien dirigió al futbolista de 31 años en su paso por el Sabalero, donde consiguieron el primer título de la historia para la institución en la máxima categoría, manifestó que no lo sorprendería que Aliendro reciba llamados de otros clubes.

“Es un gran jugador y no me llamaría la atención si el entrenador de River se fijara en él, o el entrenador de Boca. No sé si es del gusto de ellos. Pero no me voy a meter y empezar a ver si lo llamó”, advirtió.

Y agregó: “Nosotros tenemos que trabajar por y para Independiente y que los demás trabajen para sus clubes. No me voy a poner a investigar. Tampoco le preguntaría a Rodrigo si lo llamaron. Es un tema de él y de otros clubes”.

Durante los últimos días, desde Avellaneda aseguraban que existía un acuerdo de palabra y que la situación se resolvería a la brevedad. De hecho, sostenían que este martes un grupo inversor depositaría dinero y se cerrarían su incorporación y la de Iván Marcone, quien ya firmó e incluso debutó esta noche con la camiseta de la cual es hincha.

El interés de River por Aliendro

Este lunes, un rumor que sobrevoló el Monumental tuvo un fuerte impacto en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Desde Europa, más precisamente desde el fútbol inglés (Wolverhampton) y el portugués (Benfica), estarían dispuestos a acelerar por Enzo Fernández y esto podría precipitar la salida del joven mediocampista de 21 años.

Aliendro se convirtió en la figurita difícil del mercado de pases argentino. Foto Pablo Porciuncula / AFP

Ante este panorama, Aliendro podría encontrar un lugar importante en la consideración de Gallardo, con vistas a una segunda parte del año en la que la Copa Libertadores es el principal objetivo para el conjunto Millonario.

El cuadro real no lo sé, hace dos días que estoy encerrado pensando en este partido (contra Estudiantes, por la cuarta fecha). Sabíamos las dificultades que nos íbamos a encontrar y también las necesidades que teníamos como equipo en sacar inmediatamente lo que nos pasó en Argentinos y mostrarles lo que le queremos mostrar a la gente”, se desentendió Domínguez casi de inmediato.

Y cerró: “Nosotros nos tenemos que preocupar, priorizar, focalizar y mejorar por todo este tema. Porque si seguimos de la misma forma, estamos parados en el mismo lugar y eso quiere decir que no estamos avanzando, y nosotros debemos avanzar”.

Tras jugar en el ascenso argentino, Aliendro debutó en Primera División a los 25 años. Fue en un choque entre Atlético Tucumán y Boca en el estadio José Fierro, en febrero de 2016. La carrera del nacido en Merlo nunca paró de crecer y por eso ahora se convirtió en la figurita difícil del mercado de pases doméstico.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS