14.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesPing Pong: el deporte nacional de China

Ping Pong: el deporte nacional de China

Si bien el origen del tenis de mesa se remonta a la nobleza británica, el ping pong se convirtió en el deporte nacional de la República Popular China. Es un juego accesible y completo que el pueblo practica con orgullo. La popularidad en China es tal que nadie desconoce la gloria y la destreza deportiva de sus jugadores profesionales.

La bicampeona de Europa Bettine Vriesekoop afirma que el éxito de los chinos se debe a la simpleza y practicidad de su sistema de entrenamiento: “Realizan tres o cuatro ejercicios básicos y después practican hasta que son capaces de jugar sin cometer errores”.

En esta entrega, Dongya Liang -corresponsal de Phoenix TV-, nos cuenta porque se conoce a China como la gran potencia mundial del ping pong.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta tan lejano como desconocido. En cada episodio, la periodista Dongya Liang nos invita a recorrer las costumbres, las innovaciones y nos mostrará algunas curiosidades sobre su país.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS