26.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosRock in Rio Lisboa recibió 137.000 personas en su primer fin de...

Rock in Rio Lisboa recibió 137.000 personas en su primer fin de semana

El festival Rock in Rio, uno de los mayores espectáculos musicales en Portugal, volvió pisando fuerte a Lisboa después de cuatro años y recibió en su primer fin semana 137.000 personas, según los datos divulgados por la organización.

Durante su estreno este fin de semana -18 y 19 de junio- pasaron por el festival artistas internacionales como Muse, Blacked Eyed Peas, Liam Gallagher o la brasileña Ivete Sangalo, los españoles Izal y Miss Cafeína, y los portugueses eurovisivos The Black Mamba.

El regreso del festival a la capital lusa se ha notado también en el tráfico digital, con más de 132.000 visitas en el sitio web, más de 18.000 descargas de la aplicación oficial del Rock in Río y más de cinco millones de impresiones en redes sociales.

Más que mil palabras: así lucía el Parque de Bela Vista, en Lisboa, en su primer fin de semana. Foto AFP

La fiesta continuará el próximo fin de semana -25 y 26 de junio- en el Parque de Bela Vista, sede del festival por la que pasarán Duran Duran, A-Ha, Post Malone, Jason Derulo o la brasileña Anitta, entre otros.

El talento portugués llegará de la mano de José Cid, ganador de un Grammy Latino, con un concierto especial para celebrar sus 80 años.

El Rock in Rio, de origen brasileño, regresó a Lisboa este 2022 con su novena edición tras cuatro años y después de la cancelación del programa de 2020 por la pandemia.

Vibra Rock in Rio con la actuación de los Black Eyed Peas. Foto EFE

Para los que le gustan las cifras y las estadísitcas, un dato comparativo a tener en cuenta es que en su última convocatoria en Lisboa, en 2018, asistieron 278.000 personas durante los cuatro días del festival.

Ecorresponsable y mucho más que música

Siguiendo una tendencia que afortunadamente cada vez prende más fuerte en la industria de las giras -la inminente visita de Coldplay con sus 10 River, como así tambié el Primavera Sound Bs. As. a partir de noviembre son ejemplos bien cercanos-, la sostenibilidad será otro factor a tener en cuenta en el festival.

Olas de fans en Lisboa para celebrar la explosiva presentación de Muse. Foto EFE

La organización de Rock in Rio Lisboa promoverá la no generación desperdicio alimentario (donarán alimentos que sobren y separarán el aceite de cocina utilizado, entre otras medidas) y buscará concientizar sobre basura fuera de lugar.

La organización anunció recientemente un acuerdo con Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Lisboa para que artistas de la Galería de Arte Urbana de la capital pinten seis murales en los que aborden temas como la preservación de la naturaleza, la alimentación y la inclusión.

La brasilera Anitta será una de las artistas más esperadas este fin de semana en Lisboa. Foto Reuters

En total, serán 350 metros cuadrados de pinturas que se podrán ver en la Ciudad del Rock (recinto donde se celebrarán los conciertos) y que buscarán transmitir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Cuando concluya el Rock in Rio, los murales entrarán en la Subasta Solidaria del evento, donde se subastarán también guitarras autografiadas por artistas que hayan pasado por los escenarios en esta edición y pelotas de fútbol firmadas de la Liga de Portugal.

Según cifras de los organizadores, este festival, que se celebra en Lisboa desde 2004, ha recibido a más de 2.570.000 espectadores y ha acogido a cerca de 1.000 artistas, entre bandas, DJs, bailarines y artistas callejeros.

Fuente EFE

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS