17.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadDía Mundial de la ELA: iluminan de verde los monumentos emblemáticos de...

Día Mundial de la ELA: iluminan de verde los monumentos emblemáticos de la Ciudad

Los principales monumentos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminados este martes de color verde en adhesión al Día Internacional del Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa sin cura que se desarrolla anualmente en 2 de cada 100 mil personas en la Argentina.

Así el Obelisco, el Planetario y la Floralis Genérica que se encuentra en el parque Thays, fueron algunos de los monumentos que se tiñeron de verde como parte de la conmemoración.

Cada 21 de junio se busca visibilizar esta enfermedad que afecta mayormente a personas a partir de los 40 años y se insiste en la necesidad de incrementar las investigaciones y tratamientos que permitan detener el avance crónico de la ELA.

El Obelisco formó parte del campaña del Gobierno de la Ciudad.

De acuerdo a los datos consignados por la Asociación ELA Argentina, la incidencia de personas que desarrollarán la enfermedad cada año es aproximadamente 2 de cada 100 mil habitantes, mientras que la cantidad de personas que viven con ELA al mismo tiempo se estima que alcanza a 7 de cada 100 mil.

El exsenador Esteban Bullrich, quien padece la enfermedad, instó a “seguir concientizando y difundiendo” luego de agradecer el gesto de l Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Floralis Genérica que se encuentra en el parque Thays formó parte de la campaña.

Bullrich reclamó recientemente, a través de sus redes sociales, la aprobación por parte de la ANMAT de un medicamento denominado AMX 0035, el cual fue admitido legalmente en Canadá para el tratamiento de pacientes con ELA.

Frente a las observaciones de Bullrich, la ANMAT aclaró que “ningún laboratorio ha presentado formalmente para su evaluación la documentación correspondiente al producto AMX-0035”, y precisó que la nueva droga fue autorizada por la agencia de Salud de Canadá “bajo condiciones especiales para el tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS