10.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl dramático rescate de Anita Álvarez tras sufrir un desmayo en plena...

El dramático rescate de Anita Álvarez tras sufrir un desmayo en plena competencia en el Mundial de natación

La estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Natación que se celebran en Budapest, Hungría, tras desvanecerse dentro de la pileta mientras realizaba su rutina de ejercicios en la final individual libre de nado sincronizado.

Anita Alvarez es rescatada por su entrenadora tras desvanecerse en la pileta. Foto: AFP

Alvarez permaneció sumergida en el agua durante algunos minutos hasta que la española Andrea Fuentes comprendió que algo andaba mal y se zambulló para rescatarla. El accidente quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención y la intuición de la entrenadora.

El momento del rescate en la pileta de Budapest. Foto: AFP

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora fue asistida por médicos y paramédicos en forma inmediata. Afortunadamente, Alvarez se e recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para intentar desentrañar las causas del desvanecimiento.

Anita Alvarez es rescatada por su entrenadora tras desvanecerse en la pileta. Foto: AFP

El año pasado, mientras estaba en el preolímpico de Tokio 2020, la nadadora norteamericana atravesó un acto similar en el que también pudo ser auxiliada.

Anita Álvarez, antes de desmayarse. Foto: AP

Del golpe de Popovici a la baja de Dressel

El rumano David Popovici se consagró con sólo 17 años como nuevo campeón mundial de los 100 metros libres en Budapest, competencia en la que brilló por su ausencia el múltiple campeón olímpico estadounidense Caeleb Dressel, quien se retiró del certamen por cuestiones médicas no especificadas.

Popovici, que cumplirá 18 años en septiembre, se impuso con un tiempo de 47s58 y relegó al francés Maxime Grousset y al canadiense Joshua Edwards, que cruzaron la meta en 47s64 y 47s71, respectivamente y completaron el podio.

La ausencia de Dressel fue sin dudas la nota destacada porque el siete veces campeón olímpico, además, se retiró del certamen.

Caeleb Dressel se retiró del torneo. Foto: Reuters

Dressel, de 25 años y quien en este Mundial había conquistado el título en los 50 metros mariposa y en la prueba de relevos 4×100 metros, desertó por cuestiones médicas no especificadas por su entorno.

“Después de haber efectuado algunas consultas, Caeleb, sus entrenadores y el equipo médico decidieron que lo mejor era retirarse del Mundial”, explicó el equipo estadounidense en un comunicado luego de un dia agitado.

“Nuestra prioridad siempre será la salud de nuestros atletas. Aportaremos a Caeleb de la asistencia necesaria para que se recupere lo antes posible”, agrega la nota .

Caeleb Dressel se bajó de la final de los 100 metros en forma sorpresiva. Foto: Reuters

“Por su salud a largo plazo, esta fue la decisión correcta”, comentó por su parte Lindsay Mintenko, directora general de USA Swimming, quien tampoco aportó detalles para resguardar la privacidad. del deportista

“Fue una decisión de Caeleb”, aclaró la dirigente al explicar las razones de Dressel, quien había establecido el segundo mejor tiempo en las series de 100 metros libres el martes y se retiró antes de disputar las semifinales.

Fuentes: EFE y ANSA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS