10.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosHugh Jackman dio positivo de Covid el día después de su actuación...

Hugh Jackman dio positivo de Covid el día después de su actuación en los premios Tony

Un día después de interpretar The Music Man en la ceremonia de los Premios Tony 2022, el nominado Hugh Jackman anunció que dio positivo por COVID.

“Quería que primero escucharan de mí que, lamentablemente, esta mañana, de manera frustrante, he vuelto a dar positivo por COVID”, dice Jackman en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En los Tony, Jackman se sentó sin tapabocas en la primera fila durante la ceremonia.

Hugh Jackman en el cierre de los premios Tony de 2014. Foto: Reuters.

Tapabocas y PCR

Según un correo electrónico enviado a todos los asistentes a los Premios Tony antes del espectáculo, todos los invitados a la ceremonia debían presentar un comprobante de vacunación y una prueba PCR COVID negativa realizada dentro de las 48 horas posteriores al inicio de la ceremonia, informó Variety.

Los tapabocas, sin embargo, eran opcionales para algunos de los asistentes, de acuerdo al lugar que ocuparan en el Radio City Music Hall. The Music Man, como muchas otras producciones de Broadway, requiere que los artistas se sometan a pruebas periódicas para detectar el virus.

No es la primera vez de Jackman en estos menesteres: ya había dado positivo durante las presentaciones en diciembre, dos meses antes de la inauguración oficial del espectáculo musical.

Nominado en los Tony

Hugh Jackman en 2020

El australiano nominado a su tercer premio Tony por su interpretación del estafador Harold Hill en la nueva versión de The Music Man dijo que su regreso a los escenarios musicales desde 2003.

“Para mí este gran espectáculo con un elenco de 47 artistas sigue creciendo. Estoy en un papel principal -dijo-, pero no se siente tan agotador como lo he experimentado en otras obras. Creo que es la forma en que construyeron estos viejos espectáculos. Estoy mucho en el escenario y llevo la batuta mucho tiempo, pero es diferente: continúo al principio, canto el primer número y me voy a cambiar de vestuario. No soy fumador, pero si lo hiciera sería una pausa perfecta”.

“Cuando me encontré en una posición en la que la gente me preguntaba qué quería hacer, quise usar ese capital en algo nuevo. Traté de poner en marcha algunas cosas que no sucedieron: un musical de Houdini, algunas pruebas para Big Fish, y aprendí lo difícil que era todo. The Music Man es un gran espectáculo. Está bellamente escrito, bellamente estructurad, y sabía que tenía que hacerlo”.

El musical sigue

Tres obras nominadas a los Tony, entre ellas la de Hugh Jackman. Foto: AP

En un video, Jackman confirmó que debido al parate producto del covid, las actuaciones continuarían sin él en el elenco y qeu su lugar lo ocupará su suplente Max Clayton, reemplazándolo. Jackman elogió la actuación de Clayton y se refirió a los reemplazos como “los verdaderos héroes de Broadway”.

Mi increíble suplente, Max Clayton, continuará por mí. Max y yo hemos estado trabajando durante más de dos años y puedo decirles por estar compartiendo escenario con él que absolutamente extraordinario”, dijo Jackman.

“Este es solo otro recordatorio para mí, lo diré un millón de veces, que los verdaderos héroes de Broadway son nuestros suplentes. Y eso nunca ha sido más obvio que en el último año. Le dan significado a la frase ‘El espectáculo debe continuar’, y continuará”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS