24.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUn exingeniero contó la verdad sobre uno de los secretos del primer...

Un exingeniero contó la verdad sobre uno de los secretos del primer iPhone: “Estaba muy ocupado”

Uno de los empleados de Apple que trabajó en el smartphone contó por qué el sistema no permitía copiar y pegar texto.

El primer iPhone, “padre” de todos los smartphones, fue anunciado por Steve Jobs en el año 2007. (Foto: EFE)

Los ingenieros involucrados en la creación del primer iPhone, que fue anunciado al público en el 2007, participaron en un momento sin dudas histórico: aquel dispositivo de Apple es el “padre” de los smartphones y piedra fundamental de muchas de las tecnologías que usamos en la actualidad.

Leé también: El primer virus del iPhone cumple 13 años: Ikee, el gusano que puso a Rick Astley en la pantalla

Uno de esos hombres privilegiados es Ken Kocienda, que a más de 15 años de la presentación de ese celular reveló uno de los secretos mejor guardados. O, cuanto menos, explicó las razones detrás de una curiosidad en ese equipo.

Apple iPhone: ¿por qué el primer modelo no permitía copiar y pegar?

El primer ejemplar del iPhone se ha llevado muchísimas medallas al revolucionar un sector en el que abundaban teléfonos con pantallas pequeñas y sin funciones táctiles. Pero no todo era perfecto en ese equipo.

Uno de los aspectos que intrigó a muchos usuarios y especialistas del sector es por qué el primer iPhone no permitía copiar y pegar texto. Kocienda ahora lo reveló en un jugoso hilo de Twitter.

El exingeniero de Apple, que se describe a sí mismo como el creador del autocorrector del iPhone, echó luz sobre el detrás de bambalinas en Apple y contó la razón por la que Apple omitió esa función. La explicación es más terrenal de lo que muchos podrían esperar.

“El iPhone original no tenía cortar/copiar/pegar. ¡Infame! La explicación más rápida es que no tuve tiempo de hacerlo bien. Tenía demasiado trabajo con el teclado, la autocorrección y el sistema de texto. El equipo de diseño tampoco tuvo tiempo. Así que pasamos la función para 1.0.”, reveló Kocienda, quien se había unido a Apple en 2001 y que también fue parte del desarrollo del navegador web Safari.

Leé también: iPhone: divulgan imágenes inéditas del smartphone que Steve Jobs presentó en 2007

En resumen, el primer iPhone no permitió copiar y pegar texto porque los ingenieros de Apple no tuvieron tiempo de desarrollar la función.

Kocienda asegura que aún tiene más secretos por contar. Huelga decir que su hilo de tuits reveladores no fue del todo casual. El exingeniero de Apple aprovechó la curiosidad de los seguidores de la marca para promocionar un libro que publicó en 2018 titulado Selección creativa: dentro del proceso de diseño de Apple durante la época dorada de Steve Jobs.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS