16.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosFuriosa: lo que hay saber sobre la precuela de "Mad Max"

Furiosa: lo que hay saber sobre la precuela de “Mad Max”

Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller está considerada entre las mejores películas de acción (la película ocupó el noveno lugar en la lista de IndieWire de las 100 mejores películas de la década de 2010). IndieWire, prestigioso medio especializado en cine, destacó la actuación de Charlize Theron en la película como la novena mejor de la década.

“Furiosa es el verdadero héroe de la historia, armado no solo con inteligencia y agallas, sino también con una gran habilidad al volante de un camión de guerra”, señalaba. “Al principio inflexible en su dureza, las revelaciones constantes finalmente permitieron que Max y el público perdieran sus reservas emocionales con Theron y un sentido inquebrantable de nostalgia y destino”.

El futuro de Mad Max se veía brillante después de Fury Road gracias a Theron y Furiosa, pero Miller está optando por continuar con la franquicia retrocediendo el reloj para una precuela. 

En “Mad Max: Furia en el camino”, Tom Hardy y Charlize Theron eran los protagonistas. Foto Archivo Clarín

Furiosa hizo su debut como uno de los personajes principales en Mad Max: Furia en la carretera, donde Charlize Theron la interpreta. Los espectadores conocen a Furiosa como una capitana de guerra que sirve al villano Immortan Joe, pero ella se vuelve contra él en una misión para liberar a sus chicas. La historia de fondo del personaje nunca se explora por completo.

Como informó The New York Times en 2020, Miller buscó responder preguntas sobre cómo era la vida del personaje en el idílico Green Place, por qué fue sacada del grupo de mujeres guerreras conocidas como Vuvalini, y cómo se convirtió en la guerrera que conocemos cuando comienza Fury Road.

Anya Taylor-Joy es la nueva Furiosa

Miller entrevistó a varias actrices potenciales para el papel a través de un chat de video durante la pandemia, incluidas Anya Taylor-Joy y la ganadora del Emmy por Killing Eve, Jodie Comer. Taylor-Joy tuvo su papel destacado en La bruja, de Robert Eggers, y luego protagonizó Thoroughbreds, de Cory Finley, entre otras.

Anya Taylor-Joy, en la Mostra de Venecia en setiembre de 2021, donde presentó “El misterio de Soho”. Foto AFP

La actriz es más conocida en todo el mundo por interpretar a Beth Harmon en la miniserie de Netflix Gambito de dama, por la que Taylor-Joy ganó en los Globos de Oro y los Premios SAG.

 Junto Taylor-Joy están Chris Hemsworth y Tom Burke, quien reemplazó a Yahya Abdul-Mateen II, que abandonó el proyecto pro problemas de “agenda”. Burke interpretó a Orson Welles en Mank. Hemsworth no es ajeno a las películas de acción ni a los grandes éxitos de Hollywood después de interpretar a Thor  y trabajar en Misión de rescate, de Netflix.

George Miller descartó usar efectos visuales antienvejecimiento en Charlize Theron. Furiosa siempre estará asociada con Charlize Theron, razón por la cual George Miller originalmente consideró usar tecnología de efectos visuales antienvejecimiento para que la ganadora del Oscar por Monstruo pudiera repetir el papel y parecer apropiado para la edad de la historia.

Robert De Niro en “El irlandés”. Su proceso de rejuvenecimiento no convenció a George Miller. Foto: @TheIrishmanFilm

Miller exploró los mismos efectos visuales de envejecimiento que Martin Scorsese utilizó en El Irlandés, donde Robert De Niro interpretó a un personaje durante varias décadas, pero finalmente decidió que la tecnología no es tan convincente. “A pesar de los valientes intentos en El Irlandés, creo que todavía hay un campo de diferencia”, dijo el realizador.

​Anya Taylor-Joy ya sabe que empardar a Charlize Theron es imposible. Unos días después de que se confirmara su participación, Anya Taylor-Joy dijo: “Me siento tan humilde y agradecida… Tengo mucho respeto por los creadores de este loco mundo y su colección de personajes. Me enamoré de Furiosa por la forma en que Charlize la presentó. Ella hizo un trabajo tan increíble, tan hermoso. Ni siquiera puedo pensar en tratar de ponerme en sus zapatos. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer”.

Mujer de armas tomar. Theron, como Furiosa, en el filme de 2015. Foto Archivo Clarín

Charlize Theron, claro, no participará en la película. “Es difícil de digerirlo”, dijo en una entrevista reciente. “Respeto a George, es un maestro y no le deseo nada más que lo mejor”.

Y agregó: “Realmente amo a ese personaje, y estoy muy agradecida de haber tenido una pequeña parte en su creación. Siempre será alguien en quien pienso y reflexiono con cariño. Obviamente, me encantaría ver que esa historia continúe y si él siente que tiene que hacerlo de esta manera, entonces confío en él”.

Pero sin embargo visibilizó su amargura: “Nos obsesionamos tanto con los detalles más pequeños que olvidamos que lo que conectamos emocionalmente no tiene nada que ver con ese detalle en el que nos estamos enfocando…”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS