22.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesLo que dejó el Draft 2022 de la NBA: el show de...

Lo que dejó el Draft 2022 de la NBA: el show de drones, un traje viral y la sorpresiva elección número 1

La NBA ya tiene acostumbrados a sus fanáticos a que cada acto sea un show en si mismo. Y este jueves, el Draft 2022 no decepcionó con un imponente despliegue de drones luminosos por los cielos de Nueva York en la previa, y un traje viral (¿y polémico?) del sorpresivo protagonista de la elección número 1, que correspondió a los Orlando Magic, en el inicio de la ceremonia.

Fue el ala-pívot Paolo Banchero (Universidad de Duke) el que se quedó con el primer lugar por delante de los grandes favoritos Chet Holmgren (Gonzaga) y Jabari Smith (Auburn), reclutados luego por Oklahoma Thunder y Houston Rockets.

Los Magic, que no gozaban del número uno desde que eligieron a Dwight Howard en 2004, se inclinaron por el probado talento ofensivo de Banchero, nacido en Seattle (Washington) pero que, por sus orígenes familiares, también posee la nacionalidad italiana. De hecho, ya ha manifestado que quiere representar a la Selección azzurra.

El propio Banchero, un potente y versátil ala-pívot de 2,08m, lució conmocionado cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, pronunció su nombre y apellido en el arranque de la ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn, que en la previa contó con un impactante show aéreo luminoso de 500 drones, en los cielos de una de las mejores ciudades del mundo.

“No sé qué decir. No puedo creer lo que acaba de pasar, nunca hubiera pensado que pasaría esto”, reconoció un emocionado Banchero, que escogió para la ocasión un vistoso traje púrpura, que le valió convertirse en viral rápidamente, incluso antes de su elección.

“Durante el día tuve la sensación, por la información que me dieron, de que (la elección) estaba en el aire”, explicó un rato más tarde. “Orlando no estaba realmente seguro todavía, y debía estar listo para lo que fuera”, completó.

“Pero no supe que me iban a elegir hasta unos 20 segundos antes de que el comisionado subiera al escenario. Ni siquiera tuve tiempo de pensar en ello, simplemente ocurrió”, aseguró.

El comisionado de la NBA Adam Silver y Paolo Banchero posan luego de la elección de los Orlando Magic. Foto: Sarah Stier/Getty Images/AFP.

Hasta pocos minutos antes de la ceremonia, la inmensa mayoría de los expertos coincidía en que Orlando optaría por Jabari Smith, un explosivo ala-pívot de 2,11m con un gran tiro exterior, o por Chet Holmgren, un pívot de 2,13m intimidante y de buena mano.

Banchero, quien promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias en su única campaña en Duke, debe ser la punta de lanza de la renovación de los Magic, que terminaron en penúltima posición de la Conferencia Este la pasada temporada con 21 victorias y 51 derrotas.

Los Magic solo han clasificado dos veces a los playoffs en la última década y en 2021 se resignaron a vender a sus figuras (Vucevic, Fournier, Gordon) y se abocaron a un largo e incierto proceso de reconstrucción.

En la segunda selección, Chet Holmgren fue reclutado por los Oklahoma City Thunder, una franquicia en permanente reconstrucción. A sus 20 años, deberá ser la gran referencia en el juego interior de su nuevo equipo, que en el perímetro cuenta con dos de los bases con más futuro de la liga, Shai Gilgeous-Alexander y el australiano Josh Giddey.

“Es una gran situación, una gran dinámica, jugar con tipos como Josh y Shai”, dijo Holmgren, que no se quedó atrás con su look y a quien la mayoría de los analistas catalogaba como una apuesta más arriesgada que Banchero o Smith pero también que ofrece el mayor potencial de este Draft.

Chet Holmgren posa con su look en la alfombra roja del Draft 2022 de la NBA. Foto: Arturo Holmes/Getty Images/AFP.

No hay muchos precedentes de un jugador de 2,13m con su lanzamiento (1,3 triples por partido), manejo de pelota e intimidación defensiva (3,7 tapones).

Los Thunder entregaron también tres primeras rondas del Draft de 2023 para asegurarse la llegada del ala-pívot francés Ousmane Dieng (New Zealand Breakers), elegido por los New York Knicks en el undécimo lugar, informó el medio digital The Athletic.

En la tercera plaza los Houston Rockets se hicieron con Jabari Smith, quien era considerado como gran favorito al número uno con promedios de 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 2 asistencias.

“Dios no comete errores, así que estoy feliz de estar donde me quieren”, dijo Smith sobre los pronósticos que le situaban en primer lugar del Draft. 

“Estoy feliz de llegar a Houston y darles lo que eligieron”, afirmó el jugador, cuyo padre militó cuatro temporadas en la NBA.

Jabari Smith (Auburn) apreta las manos del comisionado de la NBA Adam Silver. Foto: Brad Penner-USA TODAY Sports.

Para encontrar un Draft con las tres primeras elecciones copadas por hombres altos hay que remontarse a 2001, cuando el número uno fue Kwame Brown, primo precisamente de Jabari Smith.

Los Sacramento Kings, desesperados por volver a playoffs tras 16 años de ausencia, analizaron hasta último momento ofertas de otros equipos sobre su cuarta elección pero finalmente la ejercieron para elegir al ala-pívot Keegan Murray (Iowa).

Jaden Ivey fue elegido por los Detroit Pistons en el Draft 2022 de la NBA. Foto: AP /John Minchillo.

En el quinto lugar, los Detroit Pistons seleccionaron al atlético base Jaden Ivey (Purdue), quien formará dúo en el perímetro con Cade Cunningham, el número uno del Draft de 2021.

A Ivey, además, lo comparan por físico y características de juego con Ja Morant.

En otro de los traspasos de la noche, los Detroit Pistons se hicieron con el pívot Jalen Duren (Memphis), elegido en el decimotercer lugar por los Charlotte Hornets, en una operación a tres bandas en la que recibieron al veterano base Kemba Walker, de los Knicks, según medios estadounidenses.

Los primeros jugadores no estadounidenses en ser elegidos fueron los canadienses Bennedict Mathurin, seleccionado en el sexto lugar por los Indiana Pacers, y Shaedon Sharpe, en el séptimo por los Portland Trail Blazers.

Las primeras 10 elecciones del Draft 2022.

1 – Paolo Banchero (Ala-pívot, Duke) – Orlando Magic

Edad: 19 años

Altura y peso: 2,08m – 113kg

Estadísticas última temporada: 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias

2 – Chet Holmgren (Pívot, Gonzaga) – Oklahoma City Thunder

Edad: 19 años

Altura y peso: 2,13m – 89kg

Estadísticas última temporada: 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapones

3 – Jabari Smith (Ala-pívot, Universidad de Auburn) – Houston Rockets

Edad: 19 años

Altura y peso: 2,11m – 99,8kg

Estadísticas última temporada: 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 2 asistencias

4 – Keegan Murray (Ala-pívot, Iowa) – Sacramento Kings

Edad: 21 años

Altura y peso: 2,03m – 102kg

Estadísticas última temporada: 23,5 puntos, 8,7 rebotes y 1,9 tapones

5 – Jaden Ivey (Base, Purdue) – Detroit Pistons

Edad: 20 años

Altura y peso: 1,93m – 88kg

Estadísticas última temporada: 17,3 puntos, 4,9 rebotes y 3,1 asistencias

6 – Bennedict Mathurin (escolta, Arizona) – Indiana Pacers

7 – Shaedon Sharpe (escolta, Kentucky) – Portland Trail Blazers

8 – Dyson Daniels (alero, Ignite – G League) – New Orleans Pelicans

9 – Jeremy Sochan (alero, Baylor) – San Antonio Spurs

10 – Johnny Davis (escolta, Wisconsin) – Washington Wizards

Diez últimos jugadores escogidos como número uno del Draft.

​2022 – Paolo Banchero (Orlando Magic)

2021 – Cade Cunningham (Detroit Pistons)

2020 – Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

2019 – Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

2018 – DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

2017 – Markelle Fultz (Philadelphia 76ers)

2016 – Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

2015 – Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

2014 – Andrew Wiggins (Cleveland Cavaliers)

​2013 – Anthony Bennett (Cleveland Cavaliers)

Con información de AFP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS