19.5 C
Buenos Aires
HomePolítica"Tomátela de acá": el ataque de un grupo de piqueteros a Roberto...

“Tomátela de acá”: el ataque de un grupo de piqueteros a Roberto García Moritán en la 9 de julio

El legislador porteño Roberto García Moritán relató la tensa situación que vivió durante la tarde de este viernes cuando fue atacado por un grupo de piqueteros en la avenida 9 de Julio, donde un grupo de manifestantes se encontraban reunidos por el “Encuentro de mujeres piqueteras”.

El economista opositor denunció lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde no sólo contó cómo fue la agresión que sufrió, sino que también adjuntó un video en el que quedó registrado el momento.

“Ésto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos”, tuiteó García Moritán para introducir la grabación.

Ésto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredian por haberme escuchado. pic.twitter.com/rmoPA47tEr

— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) June 24, 2022

En el mismo posteo, disparó implícitamente contra los líderes de las organizaciones que protestan: “A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredían por haberme escuchado”, sentenció.

En las imágenes que compartió, se ve cómo el legislador de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba charlando con algunas de las mujeres presentes en las inmediaciones del Obelisco mientras se sacaba fotos con quienes se lo pedían.

Es en ese contexto que un piquetero irrumpe en la ronda que se había formado a su alrededor e intenta echarlo.

“Yo vine a escuchar a la gente”, se escucha que le explica García Moritán a quien lo empujaba para que se fuera.

Roberto Garcia Moritan en el encuentro de mujeres piqueteras. Foto: Andres D’Elia

Del otro lado, la respuesta no fue en tonos amables: “Nadie escucha a nadie, ¿acá querés escuchar? Pero, ¿qué querés escuchar? Vos sos un antipiquetero. No tenés que estar acá”, lo acusó el hombre que lo seguía empujando hacia atrás.

Fue entonces cuando una mujer que también protestaba en la zona se sumó al ataque contra el dirigente opositor y, en formas aún más violentas, intentó sacarlo.

“Vos atacás a los piqueteros”, le gritó la señora que se acercaba a él apuntándolo con un dedo.

Ante la subida de tono y los malos modos, García Moritán le contestó: “Te pido que no te pongas violenta”, pidió.

“No, no. ¿Violenta? No tenés vergüenza”, replicó ella antes de imitarlo con tono de burla y repetir el ‘no te pongas violenta’ que le dijo el a ella anteriormente.

Es en ese momento que interviene el líder piquetero Eduardo Belliboni, quien le reclamó a los presentes que le estuvieran pidiendo fotos al legislador.

“¿Cómo se van a sacar fotos con un cheto?”, preguntó mientras la otra mujer le decía ‘tomátelas de acá’ a Roberto García Moritán.

Ante el aumento de la tensión en el lugar, Belliboni intentó calmar a los suyos: “Tranquilícense un poco, por favor”, pidió.

La respuesta fue contundente: “No nos vamos a tranquilizar, se tiene que ir de acá”, gritaba la misma señora que seguía empujándolo.

El legislador, por su parte, continuaba explicando con calma que estaba allí para “escuchar a la gente”. No obstante, del lado contrario, seguían acusándolo de “atacar a los piqueteros”.

El video que compartió García Moritán en sus redes finaliza con la imagen de otra protestante que increpa a una de las mujeres que le pide una foto al economista.

-Nena, ¿no te da vergüenza?

-¿Por qué? No me hizo nada.

-¿Cómo no te hizo nada? Es un violento.

Entonces, García Moritán comienza a retirarse y señala: “¿Te das cuenta? Mientras vos me gritás y te ponés violenta, se están sacando fotos conmigo y la agredís”, le contesta a la piquetera que lo empujaba.

“Me ponen violenta los hombres como vos”, concluye la mujer.

El apoyo de Ricardo López Murphy al legislador

Tras darse a conocer el ataque a Roberto García Moritán en la 9 de Julio, el diputado Ricardo López Murphy se manifestó en redes para repudiar el hecho.

“Vamos a liberarnos de las mafias de los punteros que producen y administran pobreza”, señaló en su cuenta de Twitter.

Y remarcó: “Vamos a demostrar que con esfuerzo y trabajo podemos recuperar Argentina”, cerró.

Vamos a liberarnos de las mafias de los punteros que producen y administran pobreza. Vamos a demostrar que con esfuerzo y trabajo podemos recuperar Argentina. https://t.co/vWuhgc6Uiv

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) June 24, 2022

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS