22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesGareth Bale le dice adiós al fútbol europeo: seguirá su carrera en...

Gareth Bale le dice adiós al fútbol europeo: seguirá su carrera en Los Angeles FC de la MLS y jugará con un argentino

El internacional galés Gareth Bale decidió que su futuro estará en la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos, al aceptar la propuesta del Los Angeles FC, luego de quedar libre en Real Madrid, tras nueve temporadas.

La prensa española informó que el atacante, de 32 años, firmará “su nuevo contrato hasta junio de 2023, con opción de prorrogar el vínculo una campaña más”.

Bale, cuya incorporación se anunciará la semana entrante, se unirá así al italiano Giorgio Chiellini, el exzaguero de Juventus, y al argentino Franco Escobar (ex-Newell’s), quienes ya firmaron sus respectivos contratos con la franquicia californiana.

El ex Newell´s, Franco Escobar.

Los Angeles FC fue subcampeón de la última edición de la MLS y también se clasificó finalista de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Bale, quien disputará para su país el Mundial Qatar 2022, sostuvo que eligió jugar en el fútbol estadounidense para “tener continuidad y estar de la mejor forma posible. Lo ideal es estar jugando para llegar en plena forma, pero también siento que nunca perderé mi calidad con el balón”, manifestó el exjugador del Tottenham inglés.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS