21.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesMarcelo Gallardo aclaró el motivo de su cruce con De la Cruz...

Marcelo Gallardo aclaró el motivo de su cruce con De la Cruz y dejó una frase que llena de ilusión a River

River le ganó 2-1 a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y selló su segunda victoria consecutiva justo antes del inicio de su serie de octavos de final ante Vélez por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el duelo en el Monumental y valoró el resultado obtenido. Es que en estos dos partido River no solo volvió a sumar de a tres sino que rompió su racha sin convertir.

“Fue una primera media hora del equipo, cercana a lo que queremos ser. Vinieron los dos goles de buena factura y después nos sorprendió el gol de Lanús. El segundo tiempo no tuvo fluidez pero no pasamos demasiados sobresaltos”, resumió Gallardo el trámite del partido ante Lanús. Y reconoció que “quedan muchas cosas por corregir”.

“Paradela nos da la variante de poder jugar por los dos costados”, comentó sobre el ex Gimnasia, que marcó el primer gol del partido y fue una de las figuras ante Lanús. “Me pone contento que haya entrado y que aprovechó su oportunidad, eso es importante para el equipo y para los que están afuera, que se vean cerca”, expresó el Muñeco.

A Gallardo le preguntaron por una extraña situación que se dio en el arranque del partido, cuando De la Cruz mostraba una molestia y el DT se enojó por una respuesta que le dio el futbolista, decretando su cambio.

“En un momento pensé que podía seguir, eso generó incertidumbre y yo necesitaba respuestas rápidas”, aclaró Gallardo, adjudicando su enojo a un tema puramente futbolístico. “No podíamos correr riesgos ni esperar mucho en partidos cerrados. Y él (por De la Cruz) no me daba precisión. Nico está bien del golpe, esperemos que se recupere bien”, ahondó el DT.

En otro de los tramos de la conferencia, Gallardo respondió sobre la posible llegada de Luis Suárez o Miguel Borja para reemplazar a Julián Álvarez. Y el Muñeco fue optimista en su respuesta.

“Suárez y Borja son posibilidades y yo creo que alguna de las dos va a suceder, claramente. Pero nosotros tenemos que estar enfocados en el partido del miércoles con lo que tenemos. El que llegue será para enriquecer”.

Luego amplió sobre Suárez: “Es un futbolista de elite que está transitando una etapa de recuperación con su rodilla. Nuestra espera es acorde a los tiempos de su evolución, él no podría jugar mañana porque se está recuperando. Así que estamos tranquilos, estamos esperando a un futbolista que está haciendo una recuperación y si dan los tiempos y se conectan las posibilidades y la buena predisposición de los dos lados, estará. Él mostró entusiasmo y eso está bueno, sino no estaríamos esperando su decisión”.

“Lo de Borja se trabó un poquito pero esperemos que se pueda llegar a dar”, cerró el Muñeco.

“SUÁREZ MOSTRÓ PREDISPOSICIÓN Y ENTUSIASMO” explicó Gallardo pero sentenció que se está recuperando, aprovechando las vacaciones. ¿Llegará el uruguayo a River? pic.twitter.com/VUpdvfCOzT

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2022

Más frases de Gallardo

“Aliendro estará con nosotros a partir del lunes, ya podrá viajar a Buenos Aires y hacerse la revisación. Beltrán ya lo tenemos. Eso está bueno. La serie con Vélez va a ser dura, como pasa siempre en el fútbol argentino”.

“La serie va a ser pareja. Competimos en el fútbol local, nos conocemos, y la idea nuestra es hacer un buen partido en Liniers y definir en casa. Pero trataremos de enfocarnos en el miércoles”.

“Siempre estoy buscando respuestas permanentes de acuerdo a lo que puede dar el equipo, según las características de los jugadores y los rendimientos colectivos o individuales. Ahí uno va buscando alternativas. Cuando no se da, busco respuestas, porque es lógico que haya momentos de bajos rendimientos. Lo importante es generar variantes afuera, con competencia interna permanente, esa esa es la base de lo que nosotros intentamos sostener”.

“A Matías (Suárez) todavía le faltan entrenamientos. Veremos cómo sigue, es un jugador importante. Milton (Casco) ya tendría el alta esta semana y tenemos que ver cómo responde a las exigencias. Son dos casos que hay que seguir evaluando”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS