18.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosPaul McCartney arrasó en Glastonbury: dueto virtual con Lennon y cierre épico...

Paul McCartney arrasó en Glastonbury: dueto virtual con Lennon y cierre épico junto a Bruce Springsteen y Dave Grohl

Apenas unos días después de haber cumplido 80 años, Paul McCartney brilló en el show más convocante de Glastonbury 2022, el emblemático festival británico que este año celebra sus cincuenta años con algo de retraso, ya que tuvo que posponer esta edición aniversario por la pandemia.

Como cada vez que se presenta el ex Beatle, el concierto tuvo varios momentos épicos: hubo fuegos artificiales, un dueto virtual con John Lennon, artistas invitados de gran talla, y el clásico coro del legendario Hey Jude (1968), todos condimentos que la convirtieron en una noche histórica.

McCartney ingresó puntual al afamado Pyramid Stage -el escenario principal por el que antes pasó Noel Gallagher-, y durante cerca de dos horas y media interpretó 36 canciones, 21 de ellas del repertorio de los Beatles.

A lo largo de casi dos horas, McCartney interpretó 36 canciones, 21 del repertorio Beatle. Foto Reuters

El oriundo de Liverpool puso primera con Can’t Buy me Love y repasó muchas de las canciones que grabó con los Fab Four, desde las primeras hasta los últimas.

Grohl, Springsteen y un Lennon virtual

Macca tuvo a dos invitados muy destacados: Dave Grohl, cantante y líder de Foo Fighters, y Bruce Springsteen. Al ex Nirvana, lo presentó como su “amigo de la costa Oeste de Estados Unidos”, antes de intepretar juntos la seguidilla formada por I Saw Her Standing There y Band on the Run, de Wings.

Al Jefe, un símbolo de Nueva Jersey, lo introdujo como “mi amigo de la costa Este”. Luego interpretaron juntos Glory Days y I Wanna Be Your Man.

Uno de los compositores más importantes de la historia del rock y del pop rindió homenaje a los miembros de los Beatles a lo largo de todo el concierto. Tocó Something, de George Harrison, y I’ve got a Feeling con John Lennon, en un dueto virtual.

El histórico recital tuvo un cierre a toda orquesta, con Sir Paul, Grohl y Springsteen juntos sobre el escenario tocando The End, del disco Abbey Road. El Festival de Glastonbury 2022 tendrá hoy su cierre con los shows Kendrick Lamar, Lorde, Diana Ross y Pet Shop Boys, entre otros.

Una multitud virtual y grandes críticas

Casi 4 millones de personas vieron a Paul en Glastonbury por streaming. El recital tuvo excelentes críticas de algunos medios británicos presentes en Worthy Farm, en el condado de Somerset, Inglaterra.

“Lo mejor que se ha visto en el escenario Piramyd en los últimos 30 años”, escribió The Independent. Foto EFE

El diario The Guardian juzgó que los mayores éxitos de McCartney fueron “tan emocionantes como la música pop en vivo”, mientras que The Independent lo describió como “lo mejor que se haya visto en el escenario Pyramid en los últimos 30 años de Glastonbury, por lejos”.

The Sunday Telegraph, por su parte, lo aclamó como “uno de los escenarios más emocionantes, edificantes, llenos de éxitos y repletos de estrellas que este festival de más de 50 años haya visto jamás”.

La reconocida revista NME sostuvo que McCartney dejó “absolutamente todo lo que tenía en Glastonbury 2022 -algo que ya es mucho que decir para un Beatle real-, y sonó como un hombre que, francamente, sabe que quizás no vuelva a hacer esto”.

Otro momento cumbre: su dueto virtual con Lennon para cantar juntos “I’ve Got a Feeling”. Foto AP

Algunos asistentes al festival habían acampado todo el día para estar cerca del escenario principal del festival. La decisión terminó siendo muy acertada: se calcula que Paul convocó a unas 100.000 personas, una de las mayores audiencias en la historia del festival junto con aquel recital de los Rolling Stones en 2013.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS