14.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaCarlos Melconian reveló que habló con Mauricio Macri, después de la reunión...

Carlos Melconian reveló que habló con Mauricio Macri, después de la reunión con Cristina Kirchner

Carlos Melconian reconoció este domingo que, después de la sorpresiva reunión que mantuvo el miércoles con Cristina Kirchner, el llamado que más lo sorprendió fue el de Mauricio Macri. Según reveló el economista, el diálogo se produjo en la noche del sábado pero no representó nada fuera de lo común, más allá de que catalogó al expresidente como “un amigo”, porque está abierto a conversar “con todo el mundo”.

“Anoche hablé con Macri. Fui funcionario, y soy amigo de Macri. Yo hablo con todo el mundo. Al margen de que lo conozco de 2006, si fui o no ministro, a mí me importa un carajo eso. Son los temperamentos de cada uno. Los códigos son los códigos”, expresó en una entrevista que concedió en LN+, donde fue consultado una vez más por su encuentro con la actual vicepresidenta, entregando datos a cuentagotas.

En plan de separar las cuestiones personales con las de índole profesional, y de después de advertir que su programa económico lo va “a poner a disposición del próximo presidente argentino” sin importar su nombre y apellido, Melconian graficó: “El viernes a la noche estoy en mi casa con mi mujer, cada vez con menos hijos porque se rajan, afortunadamente no de la Argentina, sábado y domingo son mi familia, mis amigos y termina la relación. Es un formato higiénico que hay que entenderlo”.

“Hay que tomar esto con tranquilidad. Estamos trabajando en una tarea profesional y apartidaria. Es un trabajo muy serio, donde participan estrictamente profesionales. No uso más apolítico, porque uno siempre hace política”, explicó el presidente del IERAL, el think tank económico de la Fundación Mediterránea.

Carlos Melconian dijo que uno de los temas que tocó con Cristina Kirchner fue “el problema es el déficit fiscal”. Foto Marcelo Carroll

Sobre la charla que mantuvo con Cristina Kirchner, el exdirector del Banco Nación indicó que “lo que ella quería escuchar era una opinión” y que no fue “nada diferente” de lo que hizo con otros presidentes. Además, puntualizó que “una de las cosas” que manifestó en ese encuentro fue “el problema es el déficit fiscal”.

“Después filosóficamente vienen las cuestiones del financiamiento, si la deuda en pesos es mejor que la deuda en dólares, si la emisión es mejor porque no te endeudás”, esgrimió.

También aseguró que le gusta rodearse de “talentos” y no de aquellos “a los que le agarra ganas de ir al baño cuando hay problemas”. En ese sentido, afirmó: “Siempre dije que el día que me toque ser ministro o presidente, el más boludo tengo que ser yo. Alrededor mío tiene que haber tipos mejores y talentosos trabajando en conjunto”.

Para completar su referencia a la expresidenta tras un encuentro que pocos esperaban, Melconian aceptó que “no la conocía” personalmente y que, después de hacerlo, “llenó el álbum de figuritas”.

Carlos Melconian y una crítica hacia Juntos por el Cambio

El economista manifestó que salir de la crisis en la que está el país “va a requerir unión” y que esta circunstancia “va a desmitificar una gran pelotudez que se inventó en Juntos por el Cambio, de los egos y las estrellas”.

Acá el que se la cree, pierde. El mejor elemento que uno tiene para que le vaya bien es que estén los mejores, los talentos, los que no les agarre ganas de ir al baño cuando vienen los momentos problemáticos y te mirás al espejo y estás todo cagado”, aseveró.

“Acá el que se la cree, pierde”, afirmó Carlos Melconian, en un mensaje sin cifrar hacia Juntos por el Cambio.

También reiteró que lo seduce la idea de conducir el Ministerio de Economía, pese a que “no tiene nada de gratitud, excepto que te vaya muy bien y seas como los alemanes post segunda Guerra Mundial”. “Pero aclaro, sin vender falsas expectativas ni espejitos de colores, si uno no se sintiera con optimismo y autoestima, no juega este partido”, analizó.

“Argentina está en decadencia. Es un país extraordinario, pero tenemos que trabajar para arreglarlo. Vos siempre buscás el bien de tus compatriotas”, completó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS