19.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesFacundo Roncaglia, un viejo conocido, arregló su vuelta a Boca para reforzar...

Facundo Roncaglia, un viejo conocido, arregló su vuelta a Boca para reforzar la defensa del equipo de Ibarra

Boca Juniors cerró este domingo su segundo refuerzo tras la llegada del ex Banfield Martín Payero. Se trata de Facundo Roncaglia, que volverá al club a los 35 años para reforzar a una defensa que en breve perderá a Carlos Izquierdoz. El experimentado zaguero regresará al club de La Ribera después de diez temporadas. Su último partido fue en la ida de la final de la Copa Libertadores que Boca, dirigido por Julio César Falcioni, perdió con Corinthians luego de un amago de retiro de Juan Román Riquelme en pleno cortocircuito con el presidente Daniel Angelici.

Roncaglia, que ya se hizo los estudios médicos y firmará con Boca por 18 meses, viene de un largo periplo por el exterior. Se inició en el Xeneize y de allí, muy joven, fue cedido a Espanyol de Barcelona. De allí regresó a la Argentina para jugar en Estudiantes y sus buenos rendimientos le volvieron a abrir la puerta en Boca, donde tuvo muy buenos rendimientos que lo llevaron a ser pieza clave del equipo de Falcioni.

Facundo Roncaglia durante su presentación el Club Atlético Osasuna. Foto: EFE/ Jesús Diges

Tras esa primera final contra Corinthians, en la que metió el único gol de Boca, y con contrato vencido, Roncaglia no llegó a un acuerdo para disputar la revancha dado que tenía todo arreglado para sumarse a Fiorentina de Italia. Allá por julio de 2012 , el defensor nacido en Chajarí explicó que “el seguro” que le ofrecieron para jugar “era una cargada” y que lo “querían cagar”.  Los palos era para Angelici, entonces mandamás de Boca, que también estaba enfrentado con Riquelme.

“Si me pasaba lo mismo que a Agustín Orion (el arquero sufrió una rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda), estaba sin contrato y quién me pagaba todo”, se preguntaba por aquellos días tormentosos Roncaglia.

Entonces también fue lapidario con su entrenador y le regaló palabras de elogio a quien ahora será su jefe como líder del Consejo de Fútbol: “Mejor ni hablar de Falcioni. El que se portó como lo que es, un gran capitán, fue (Juan Román) Riquelme. Se portó muy bien conmigo y me subió al avión para viajar a San Pablo con el equipo”.

Así fue cómo se marchó a Fiorentina, donde se afianzó en la Serie A. Allí, en el Calcio, también jugó para el Genoa. Luego se mudó a España, donde jugó para Celta, Valencia y Osasuna. La última temporada la jugó para el Aris Limassol de Chipre, donde acaba de quedar libre. En el interín defendió los colores de la Selección Argentina e integró el plantel que disputó la Copa América 2015.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS